Ourense vuelve a ser escenario hoy (desde las 16.50 horas) de una prueba de buen nivel en el ciclismo máster o de veteranos. Se celebra esta tarde en la provincia el segundo campeonato Península Ibérica, con una participación cercana a los 190 corredores, muchos de ellos procedentes del vecino Portugal.
Carlos Moure, del Club Ciclista Ourensano, que organiza la prueba con la financiación de la Diputación, resaltó que van a participar ex ciclistas profesionales como Ceferino Díaz o los ex ganadores de la Volta a Portugal, con lo que el nivel del campeonato está asegurado.
Mondedeu
También el espectáculo, pues el recorrido de 69 km que parte de Vistahermosa para adentrarse por la N-120 hacia tierras de O Ribeiro y A Cañiza, concluye en el Mondedeu, con pendientes medias del 13% en los últimos dos kilómetros antes de la meta. Mondedeu era una subida mítica de las Vueltas a Ourense y a Galicia, que se ha querido recuperar para este Campeonato de la Península Ibérica. Se calcula que sobre las 18.30 horas llegarán los primeros ciclistas al alto ourensano.
Los corredores de las categorías máster 50 y 60 saldrán neutralizados hasta Santa Cruz para después incorporarse al paso del pelotón.