Ciento ochenta agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras durante el puente festivo
Ourense
09 Oct 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Desde las tres de la tarde de ayer y hasta las doce de la noche del próximo martes, 12 de octubre, estará activa en la provincia de Ourense, al igual que en resto del país, la operación especial de tráfico debido al puente del Pilar.
Durante ese tiempo, y en previsión de que el tráfico aumente y con ello el riesgo de accidente, habrá una mayor presencia policial en las vías interurbanas. En Ourense, ciento ochenta agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil estarán disponibles ante cualquier incidencia.
La de ayer ya fue una tarde especialmente complicada para la circulación. Al intenso tráfico que se registró por la tarde, cuando decenas de conductores abandonaron la capital y las principales villas para disfrutar de los días festivos en otros puntos, se sumó la intensa lluvia, que provocó varios accidentes.
Los más significativos se registraron en la autovía Rías Baixas a media tarde. En el término municipal de Ourense un turismo que circulaba en sentido Vigo se salió de su carril y colisionó contra la valla de protección, registrando importantes daños materiales. De inmediato varios agentes de Tráfico se desplazaron al lugar para regular el tráfico y prestar auxilio al perjudicado, que no sufrió daños personales.
Y aunque se espera que el tráfico rodado siga siendo intenso durante toda la jornada de hoy, las principales complicaciones se registraron ayer por la tarde en la salida de la capital, con largas retenciones en los accesos a la autovía A-52 y a las carreteras N-120 y N-525.
La jefatura provincial de Tráfico ha establecido tres puntos conflictivos en la red viaria ourensana, todos ellos en los alrededores de la ciudad de As Burgas, y alerta de la existencia de algunas zonas en obras en las que hay que tener precaución.