El Ponte defiende su adquirido liderato ante un Córdoba al alza
Ourense
09 Apr 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Para el Ponte Ourense comienza la recta final de la Liga de División de Honor. Seis partidos en los que será el nuevo rival a batir por su condición de líder en solitario. La primera reválida para ver su fortaleza de cara a defender su actual liderato y su condición de máximo aspirante al título de Liga llega esta tarde, temprano, (16.30 horas) en Os Remedios, ante uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta y que ha sido el único capaz de ganar al Móstoles hasta ahora.
Seis victorias consecutivas reflejan la buena trayectoria actual de un Cajasur Córdoba que comenzó la Liga titubeante, como acusando la pérdida de dos jugadoras que ayudaron al salto de calidad en el Ponte esta temporada, las goleadoras y jugadoras de garra Ampi y Sarita. Sara Moreno no podrá comparecer hoy por sanción pero el resto del equipo estará disponible para intentar hacerle frente al equipo más goleador del campeonato. Las cordobesas presentan 119 goles a su favor -con Noelia y Dani como las más productivas- por los 115 del Ponte, donde destacan Ampi y Sarita. Pero las albinegras tienen además la mejor defensa, como muestran sus 31 goles en contra. Ampi -que pasó muchos años en el Córdoba- sabe de la calidad de un equipo que va lanzado a clasificarse para la Copa, pero asegura que la motivación del liderato debe hacer más fuerte al Ponte.
Cidade
Por su parte, el Cidade das Burgas visita (18.30 horas) a un Gironella con el que está empatado a 32 puntos y ambos buscan también meterse entre las ocho primeras para la Copa.