Claudio Giráldez y Eder Díez redondean el plantel del Ourense
Ourense
28 Jul 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Otra mañana ajetreada en las oficinas del Club Deportivo Ourense derivó en dos nuevos fichajes para el primer plantel rojillo, que totaliza ya ocho incorporaciones en lo que va de verano. Los recién llegados son el zurdo Claudio Giráldez González (O Porriño, 1988) y el delantero Eder Díez Sánchez (Barakaldo, 1987).
Se trata de dos futbolistas que, pese a su juventud disponen de experiencia notable en la categoría de bronce y, de hecho, han militado las últimas cuatro temporadas en Segunda B. Un perfil al que se ha apuntado el cuadro ourensanista siempre que ha podido dirigir sus ofertas en este mercado veraniego.
El técnico Patxi Salinas destacó poco después del fichaje de Claudio su satisfacción, al señalar: «Es un jugador que nos vendrá muy bien y ha demostrado que tiene calidad para jugar sin problemas en Segunda B, además, nos asegura la banda izquierda, porque incluso puede adelantar su posición al medio campo y nos queda un flanco bien cubierto, junto a Lucho y a Tazos, el chico del filial».
Giráldez fue una figura precoz y se pasó muchos años en la cantera del Real Madrid, llegando a su equipo «B», de ahí pasó al vecino Atlético y, más tarde, de vuelta a casa para jugar otros dos años en el Pontevedra, donde fue uno de los pocos que se salvó de la quema en la calamitosa pasada campaña. Tras un curso 2009/10 en el que dos lesiones lo limitaron a solo 13 partidos, de los cuales fue titular en 12, la campaña siguiente tuvo que comenzarla en el filial, para recuperarse y tras dos encuentros volvió a Pasarón para terminar con 22 contiendas de Liga, de las cuales formó en 16 en la alineación inicial.
Por lo que respecta al delantero vasco, el propio Salinas lo definía antes de que confirmara el fichaje como «un delantero que nos ofrecerá cualidades distintas a las de los jugadores que ya tenemos en plantilla, en un hombre referencia en ataque, que va bien por arriba».
Eder se formó en la cantera de San Mamés, debutando en Tercera División en su último año como juvenil, en el vinculado Baskonia. De ahí, al recorrido habitual de alternar el equipo de Basauri con el Athletic B y, poco después, una temporada en el Sestao River, de nuevo en Segunda B.
Llegó entonces su primera aventura gallega, al fichar el pasado verano por el Celta B. No tuvo la continuidad que esperaba y, aunque jugó en 15 jornadas de Liga, solo fue titular en tres y optó por marcharse en enero al Lemona, donde donde participó algo más, en el grupo II de la división de bronce.
Buen trabajo en O Couto
En la secretaría técnica del club rojillo se mostraban satisfechos de las dos últimas adquisiciones, resaltando que en ambos casos disponían de informes muy positivos sobre los dos jugadores. En principio, en el seno del club confían en realizar algún fichaje más, pero las principales prioridades ya se han solventado y no hay ninguna prisa e incluso se podría agotar el plazo, para aguardar por opciones más interesantes.
En una valoración más general, Patxi Salinas también apuntó que «la disposición de la plantilla para el trabajo ha sido muy buena en estos primeros días, creo que hemos formado un equipo con buenos jugadores y estamos haciendo grupo, les estamos inculcando nuestra ambición y creo que podemos rendir a un alto nivel». Con todo, el técnico volvía a reiterarse en que nadie va a regalar nada en la nueva Tercera División.