La Voz de Galicia

Adjudican la ayuda a domicilio a la empresa de Esther Koplowitz

Ourense

rubén nóvoa ourense / la voz

FCC sumará este servicio de 16,8 millones al de la recogida de basura

27 Dec 2011. Actualizado a las 06:00 h.

El grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vuelto a salir victorioso de una importante adjudicación de un servicio público en el Concello de Ourense. Si a finales del 2009 la empresa liderada por Esther Koplowitz lograba, conjuntamente con Copasa y Geseco, hacerse con el servicio de recogida de basura y limpieza viaria ahora se ha impuesto de manera provisional en el concurso para gestionar la ayuda a domicilio en Ourense.

Según el acuerdo adoptado en la última junta de gobierno del bipartito ourensano, la unión temporal compuesta por FCC y la ourensana Corporación LS de Servicios Sociosanitarios serán los que tomen el relevo de Troncoso Saludges, empresa del exdelegado de Sanidade de la Xunta en Ourense en tiempos de Manuel Fraga y exgerente del CHUO, José Troncoso. El contrato entre ambas partes se rescindió de manera amistosa hace un año, aunque Troncoso Saludges mantiene el servicio de forma transitoria hasta que se complete el actual proceso de adjudicación ya en su recta final tras el visto bueno de la junta de gobierno.

El contrato que acaban de obtener FCC y Corporación LS tendrá una duración máxima de seis años, incluidas las prórrogas, y supondrá un desembolso estimado de 16,8 millones.

Dependientes

Según figura en el pliego de condiciones, la adjudicataria se hará cargo de la ayuda a domicilio municipal, pero también de la que reciben los dependientes. De acuerdo con el contrato, el precio del servicio ordinario será de un máximo de 15,07 euros. También se contempla en el pliego una reserva económica de casi 500.000 euros de los presupuestos municipales del año 2011.


Comentar