La Voz de Galicia

Ribadavia rechaza el cobro en los comedores

Ourense

ourense

22 Mar 2013. Actualizado a las 07:05 h.

El Concello de Ribadavia celebró ayer pleno ordinario en el que se aprobó por unanimidad la inclusión del arreglo de la carretera A Franqueirán en los planes provinciales de obras. Se trata de una inversión total de 42.000 euros que en un primer momento el grupo de Gobierno quiso destinar a gastos corrientes, pero que fue rechazado por el BNG y PP en la oposición y finalmente se destinará al arreglo de esta vía. En este sentido, desde el BNG se pidió agilidad a la Diputación en la ejecución de las obras, por el mal estado que presentan.

Durante la sesión plenaria también se abordó el tema de la subida de precios en los comedores escolares prevista por la Xunta. Con el voto a favor del PSOE y BNG salió adelante una iniciativa a través de la cual se rechaza la pretensión del gobierno autonómico, argumentando que supondrá un duro golpe para las clases medias y para todos los niños. Y exigen que el servicio sea gratuito para todas las familias que pasan apuros.

En el turno de ruegos y preguntas, los nacionalistas se interesaron por la situación en la que quedará el Grumir de Ribadavia, ya que desde hace semanas hay informaciones contradictorias sobre el número total de efectivos que formarán parte de este grupo en la comarca. Además, también se debatió sobre la situación del plan xeral. El alcalde indicó que está a la espera de contar con el informe del servicio de Patrimonio de la Xunta.


Comentar