Accidente: Confirman la muerte de la ourensana Carolina Besada
Ourense
Su hermana, jugadora del Cidade das Burgas, provocó una oleada de solidaridad en Twitter
25 Jul 2013. Actualizado a las 20:26 h.
Tanto su hermana como el club en el que juega, el Cidade das Burgas, han confirmado en Twitter la muerte de Carolina Besada Garrido, de 18 años. «Acaba de descarrilar el puto tren en el que venía mi hermana». Fue el primer tuit de Marta Besada Garrido, la jugadora de fútbol, minutos después del trágico accidente ocurrido ayer a las puertas de Santiago de Compostela. A partir de ese mensaje, las redes sociales se volcaron en la solidaridad con la deportista, que relató minuto a minuto su búsqueda. Su hermana Carolina viajaba en el vagón seis, iba con pantalón corto y camiseta blanca.
Su familia llamó a los teléfonos de información, buscó en los hospitales y las horas pasaban sin que pudiesen localizar a Carolina. Por la mañana, Marta escribía: «Pelos de punta en el centro Cersia», lugar convertido en centro de información para los familiares de las víctimas y los desaparacidos.
Los mensajes de ánimo para la jugadora del Cidade das Burgas llegaron durante toda la noche por decenas. «No conozco a @M_Besada de nada, pero no me voy a dormir hasta asegurarme de que su hermana está bien», decía uno, por ejemplo. Otros, ante la descripción de Carolina, enviaban fotografías tomadas de la televisión para preguntar si podría ser alguna de los pasajeros que se veían en las imágenes.
Finalmente, hace 51 minutos Marta Besada despedía a su hermana en la red social: «Descansa en paz, Lila».