Desarticulan en Ourense un grupo de venta de cocaína y hachís
Ourense
La Policía Nacional detuvo a tres hombres y requisó 11 kilos de droga
30 Dec 2014. Actualizado a las 05:05 h.
Casi medio kilo de cocaína y once de hachís han llevado a tres ourensanos a prisión provisional como supuestos autores de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional estaba investigando a un grupo de personas que se trasladaban a la provincia de Pontevedra para supuestamente comprar sustancias estupefacientes. La vigilancia puesta en marcha el pasado sábado dio como resultado la detención de tres personas, José Ramón P. C., Ismael N. S. y Diego L. L., ourensanos de edades comprendidas entre los 25 y los 42 años, que se habían desplazado a Porriño.
El primero de los detenidos viajaba en el coche en el que aparecieron los 420 gramos de cocaína incautados en el salpicadero del vehículo. Unos kilómetros más adelante, supuestamente como vehículo lanzadera y de comunicación sobre posibles controles, iban los otros dos sospechosos en otro vehículo.
Al llegar a Ourense, la policía los interceptó y trasladó los vehículos a la comisaría. El registro de uno de los coches corroboró las sospechas policiales. También la declaración de uno de los imputados, José Ramón P. C., quien negó saber nada de la droga que llevaba en el coche y se aprestó a colaborar con los agentes señalando que su compañero Ismael había dejado en el mes de noviembre unas bolsas en su buhardilla y solicitó que comprobasen su contenido.
En ese trastero de un piso de la calle Mercado de Ourense, aparecieron los envoltorios con los once kilos de hachís, metidos en dos bolsas de la compra, junto con una balanza de precisión y sustancias de corte. En el momento de la detención, la policía también les había encontrado 520 euros en efectivo.
La jueza de guardia no tuvo en cuenta estos matices aportados en la declaración de uno de los detenidos y sí la petición del fiscal, quien solicitó prisión preventiva para los tres arrestados. Los otros dos sospechosos que iban en el vehículo que viajaba por delante declararon no saber nada de la droga que apareció en el segundo coche. Las bolsas en las que apareció el hachís se analizarán para localizar huellas de los imputados, según fuentes del caso.
Con estas detenciones, la comisaría provincial de Ourense da por desmantelada la «organización criminal dedicada a la adquisición y venta de droga en la ciudad de Ourense», según el comunicado de la policía.