La Voz de Galicia

El BNG insiste en reclamar a la Xunta el plan de empleo aprobado en Ourense

Ourense

Los nacionalistas denuncian la paralización de los centros tecnológicos de la madera y de la carne

29 Sep 2015. Actualizado a las 05:00 h.

El plan de empleo dotado con tres millones de euros consensuado en Ourense por las fuerzas políticas y los agentes sociales necesitaba de autorización de la Xunta y esta fue solicitada en marzo del año 2013, pero el documento está bloqueado en Santiago. El BNG anunció ayer la presentación de una batería de iniciativas para insistir en reivindicar su puesta en marcha.

Ximena González, exconcejala del Bloque, que se quedó sin representación en el Concello en las última elecciones, compareció ante la prensa para denunciar que, en lugar del plan de empleo, las únicas iniciativas puestas en marcha por el gobierno local han sido una línea de ayudas de 1.500 euros para emprendedores y un obradoiro para 23 parados. Sobre esta última iniciativa, González destacó el trato «denigrante» dado a los en torno a 400 aspirantes -ella era una- ya que todos fueron citados a la misma hora.

Junto a la exedila compareció la única diputada autonómica del BNG por Ourense, Tereixa Paz, que destacó el panorama «desolador» del empleo y la emigración en la provincia. La parlamentaria preguntará por el plan consensuado en la capital y por otras actuaciones pendientes. Entre ellas, destacó la paralización de proyectos en los centros tecnológicos de la carne y de la madera por falta de fondos.


Comentar