La Voz de Galicia

La Policía Local hará un informe del tráfico en el colegio en Eiroás

Ourense

Mar Gil OURENSE / LA VOZ

Las familias de los alumnos piden que se tomen medidas preventivas ante la peligrosidad en el entorno escolar

16 Mar 2016. Actualizado a las 21:09 h.

Las soluciones al problema del tráfico y la seguridad de los escolares en el entorno del colegio de As Eiroás dependerá del informe que está elaborando la Policía Local, indica la concejala responsable del área, Flora Moure, tras la denuncia de la Federación provincial de ampas de colegios públicos.

Este colectivo solicitó la semana pasada que agentes de la Policía Local se desplacen a este centro educativo y a todos aquellos que presentan situaciones de riesgo similares para regular el tráfico y velar por la seguridad de los niños en las horas de entrada y salida.

La concejala Flora Moure descarta poder atender esta petición porque, según expone, «no se puede disponer de policías en todos los centros». «Normalmente se desplazan a aquellos en los que hay más problemática de tráfico. Por lo que sé, en el colegio de As Eiroás hay posibilidad de aparcamiento grande porque tiene una plaza al lado, y en ese sentido no está considerado de los más problemáticos», añade.

Lo que sí se hará, según explica la concejala es «estudiar la peligrosidad para lo que se podrán disponer otras medidas, como canalizar la salida con algún tipo de valla o mover el paso de peatones, como piden los padres; se analizará qué medidas».

En opinión de Flora Moure «la seguridad hay que verla también desde otras medidas, no solo desde la presencia policial. Los agentes se destinan más a lugares donde el tráfico es problemático, sin perjuicio de que, si hay un tema de seguridad, eso es prioritario y hay que abordarlo». La Policía Local, concluye, ya ha enviado un técnico a la zona y está elaborando un informe, que será la base para tomar decisiones en un futuro inmediato.

La federación de asociaciones de padres pide la adopción de medidas preventivas, como el alejamiento del paso de peatones de la entrada principal del centro y la instalación de vallas protectoras para evitar que los alumnos salgan directamente a la vía pública.


Comentar