El Concello de Xinzo cierra las instalaciones municipales y clausura toda actividad pública por el humo
Ourense
Los alumnos de los dos colegios públicos de la villa fueron enviados a las tres de la tarde a sus casas a través del transporte escolar
16 Oct 2017. Actualizado a las 17:17 h.
La humareda existente en el centro de Xinzo que se incrementó hacia el mediodía ha obligado al cierre de todas las instalaciones municipales y a la clausura temporal de todo tipo de actividades públicas a nivel local hacia la una mediodía, según fuentes del Concello. La humareda provocada por los fuegos de diferentes puntos de las comarcas de A Baixa Limia y Verín ha llevado la noche en pleno mediodía a la capitalidad limiana.
La densidad del humo en la villa antelana ha provocado algunos problemas de respiración en personas de edad avanzada. Ante tal coyuntura, el Concello ha ordenado la clausura del consistorio, la casa de cultura, la biblioteca, la escuela de gaitas, las piscinas y el pabellón de deportes. «Hacia la una vimos que el humo afectaba incluso a las personas que estaban dentro de la Casa Consistorial y decidimos cerrar a las dos», según el edil Luis Miguel Gil. «Creemos que dada la oscuridad y el humo reinante, cuanta menos gente esté en la calle hoy, mucho mejor, hasta que pase esta calamidad», remacó Gil. Los alumnos de los dos colegios públicos de la villa fueron enviados a sus casas a través del transporte escolar y la actividad en los dos institutos limianos tambié ha sido clausurada. La situación comenzó a mejorar pasadas las tres de la tarde tras una mañana en la circulación ha sido problemática, por la escasa visibilidad, en vías de la comarca de A Limia.