La Voz de Galicia

El COB comienza una prueba con cuatro exámenes para nota

Ourense

jacobo rodríguez ourense

Melilla será el primer escollo de los ourensanos ante rivales candidatos al ascenso

13 Dec 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro partidos para ver las aspiraciones reales del COB y la verdadera medida de su plantilla. La primera será esta tarde (20.15 horas) en Melilla para medirse a un equipo tradicionalmente candidato al ascenso, aunque venido un poco a menos con el importante descenso de subvención.

Un equipo que llega a esta cita a dos victorias de distancia del COB, pero con enorme potencial en su quinteto titular, aunque lleno de irregularidad y con jugadores de la talla de Agada, Sidibe, Misters, Matulionis o el recién llegado Bulic, que debutará ante los ourensanos.

Gonzalo García de Vitoria se lamentó del poco tiempo para preparar este partido: «Menor al que me gustaría, pero lo afrontamos con la moral alta por el buen bagaje de victorias, aunque con los pies en el suelo por la dificultad del rival». Precisamente el técnico es consciente de la importancia que tendrán los próximos cuatro partidos para ver la verdadera medida del equipo «porque serán ante rivales de exigencia máxima y candidatos o favoritos al ascenso».

 

Claves

Como en los últimos encuentros no podrá contar con Serrano y tendrá que recurrir a Van Wijk como reemplazo de Balaban o jugar con Edu Martínez de cuarto como rotación. Todo ello ante un rival al que para derrotarlo apunta a varias claves: «Evitar canastas de alto porcentaje, que Misters y Matulionis no entren en racha en el triple, controlar la movilidad de Sidibe, leer mejor la defensa rival que el otro día y por supuesto el control del rebote».


Comentar