El tricampeón Feijoo buscará la guinda en el mundial
Ourense
El alaricano saldrá en primera fila del ciclocrós intercontinental sub 23
25 Jan 2021. Actualizado a las 13:30 h.
Alaricano, de la escuela de Maceda. Hoy en día, Iván Feijoo Alberte ya es todo un referente en el ciclocrós intercontinental. Con los colores del Nesta Skoda Alecar se ha convertido en un habitual de la Copa del Mundo e incluso se estrenó este año en el podio sub 23, en la localidad checa de Tabor. También sumó, con el reciente de Torrelavega, dos de sus tres títulos nacionales de la categoría con el maillot del equipo asturiano. Pero aún quiere más y en el horizonte cercano está la pugna entre los mejores del universo, en la ciudad belga de Ostende.
«Va a ser un reto diferente a los demás, porque se trata de un circuito atípico, con mucha arena. No es de los que mejor se me da, pero he podido correr en alguno similar, así que intentaremos adaptarnos lo mejor posible», matiza Iván, que volvió a ganar un puntito más de forma en la gira de diciembre y a moverse en un ritmo que también se verá favorecido por los puntos UCI recolectados, que le permitirán salir en primera línea de un mundial muy selectivo.
Feijoo se ha fijado la meta de igualar al menos el sexto puesto de la pasada edición, en la suiza Dubendorf, pero sabe que hay contrincantes tan fuertes como el británico Thomas Pidcock o el holandés Ryan Kamp, que están en las primeras plazas del ránking UCI de la categoría Élite: «Son muchos los aspirantes, sobre todos belgas y holandeses, que seguramente se adaptarán bien, pero tenemos que hacer nuestra carrera y cerrar lo mejor posible un año que ha sido muy bueno».
En ese sentido, el título de Torrelavega ya ha sido un objetivo cumplido del cual el ourensano está bastante satisfecho: «Llegaba bien y confiado. Sabía que Jofre sería un rival muy competitivo, porque también había rendido a buen nivel en las Copas del Mundo, así que intenté soltarlo y al final lo conseguí». Tras esa misión cumplida en el territorio nacional, la cita de Ostende tendrá también un componente sentimental al culminar la etapa de Iván en el Nesta, antes de militar en la estructura de Coloma, con su nuevo equipo sub 23 de El Templo: «La verdad es que no sé si volveré al ciclocrós el próximo invierno, porque la situación es incierta en todo el circuito. Pero he crecido mucho en el Nesta, gracias a la oportunidad que me han dado en la Copa del Mundo. Aunque sea formando parte de la selección española, me gustaría darles una alegría para cerrar esta temporada».