La Voz de Galicia

El COB se diluye en Girona

Ourense

Área 11 Girona

La segunda mitad condenó al equipo a la derrota en el encuentro de la fase de permanencia, que acabó con un 89-77

31 Mar 2021. Actualizado a las 22:40 h.

El COB cayó este miércoles en Girona, en un partido de la fase de permanencia de LEB Oro que fue de más a menos. Una segunda mitad muy floja de los ourensanos los condenó a la derrota. Faltó dureza defensiva y acierto en ataque, y con estos parámetros fue imposible regresar con la victoria. No fueron suficientes los 16 puntos de Spight.

Los de García de Vitoria arrancaron bien con un parcial de 2-5 gracias a un triple de Dimitrijevic y una canasta de Menzies. Sin embargo, la igualdad fue la tónica en los primeros minutos de juego. Ninguno de los dos conseguía distanciarse en el marcador. Mandaban las defensas y ambos se mostraban bastante acertados en ataque. Así se pasó por el ecuador del primer cuarto con ventaja catalana de un punto (14-13) coincidiendo con un triple de Logan. El COB no se vino abajo y supo revertir la situación y situarse, a poco más de tres minutos para la finalización del primer cuarto, con una ventaja de cuatro puntos (16-20) después de dos tiros libres anotados por el serbio Dimitrijevic. La máxima diferencia llegó a ser de cinco puntos (18-23). Eran momentos dulces para el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria. El Girona reaccionó y se acercó en el marcador gracias a un parcial de 4-0 (22-23), resultado con el que finalizarían los primeros diez minutos. El equipo de Ourense había perdido la concentración en defensa en los instantes finales.

Ya en el segundo cuarto, el holandés Van Wijk anotó los dos primeros puntos (22-25). No hubo tregua porque los de Carles Marco seguían sin ceder ni un centímetro (29-29). Josep Busquets mantenía a su equipo a flote con su acierto anotador y se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para la defensa visitante. El COB flojeó y lo aprovechó el Girona para ponerse tres puntos arriba en el luminoso (32-29). Tres tiros libres anotados por el armenio Andre Spight igualó de nuevo el partido (32-32). La emoción presidía un gran enfrentamiento de baloncesto. Ninguno quería perder terreno. Se pasó por el ecuador del cuarto con empate a 34. A partir de ahí, el Girona dio un paso adelante y mejora en el juego con un buen balance defensivo-ofensivo la permitió llegar a los últimos dos minutos con un marcador favorable de cinco puntos (43-38), lo que obligó al técnico del conjunto ourensano a detener el partido. No le estaba gustado nada lo que veía. La diferencia llegó a ser de siete puntos (45-38), con Busquets al mando de las operaciones ofensivas de los rojos. Fue entonces cuando apareció Evan Yates para devolver la ilusión a los suyos (45-41). Entonces fue Carles Marcos el que solicitó un tiempo muerto. Busquets selló el definitivo 47-42 al descanso. Hasta ese momento Dimitrijevic, con 19 puntos, estaba siendo el más acertado.

Tras el paso por los vestuarios, el Girona se puso 51-42 gracias a un parcial de salida de 4-0. La diferencia llegó a ser de diez puntos (54-44) cuando Gonzalo García de Vitoria tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto para enderezar el rumbo equivocado que había tomado el equipo. Nada cambió (60-49). Aunque a medida que fueron transcurriendo los minutos y se llegaba al final del cuarto la mejora en el juego ourensano se convirtió en puntos Spight continuó anotando y liderando el equipo (62-56). Marco detuvo el partido lo que le permitió acabar el tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos (64-56) tras una última canasta de Schaftenaar. Spight buscó un triple aunque no acertó.

Mucho tendría que haber cambiado el COB en los últimos diez minutos para optar a la victoria en Fontajau. Y lo cierto que el cuarto empezó mal para los visitantes. Busquets anotó su punto veinte (66-56). Un triple de Schaftenaar hundió más las ilusiones de los ourensanos (71-58), aunque quedaba tiempo por delante para reaccionar. Nuevo tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria. No sirvió de nada, porque Barral elevó la ventaja local a 14 puntos (76-62). Faye incluso hizo más daño (78-62). Eran momentos críticos para un Ourense desvalido. Su entrenador no tuvo más remedio que detener el partido. Un triple de Spight dio ánimos (78-65). REpitió con otros tres puntos y puso el 83-72 a poco más de tres minutos para la conclusión del enfrentamiento. Pero el Girona parecía tener controlado por completo el duelo. Y más cuando Faye y Schaftenaar se encargaron de liquidar las pocas esperanzas que tenían los ourensanos (87-74) a menos de dos minutos. De nada sirvió el triple de De Sousa (87-77). Al final, regresaron a casa con un 89-77.

?

Sabat (3), Jonsson (7), Cosialls (2), Logan (10) y Rozitis (12). También jugaron Busquets (20), Barral (2), Faye (18), Schaftenaar (7) y Sevillano (8).

 

 

?

Dimitrijevic (10), Menzies (4), Henriquez (7), Mazaira (8) y Navarro (0). También jugaron De Sousa (7), Spight (16), Yates (9), Tomás (4), Joseph (10), Uriz 80) y Van Wijk (2).

 

PARCIALES POR CUARTO: 22-23; 25-19; 17-14; 25-21

 

ÁRBITROS: Sánchez González, Carrera Rosdevall y Aranzana García. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Fontajau. Unos 600 espectadores.


Comentar