La Voz de Galicia

El COB confirma dos positivos por covid en la plantilla

Ourense

David Cofán, M. Rodríguez Ourense / La Voz

El equipo debe aislarse diez días, siguiendo los protocolos, por primera vez esta temporada

22 Apr 2021. Actualizado a las 22:23 h.

Durante muchos meses, la plantilla del Ibereólica Renovales consiguió esquivar los contagios de coronavirus que afectaron a buena parte de los equipos de LEB Oro. Sin embargo, el club ha comunicado esta tarde que se han confirmado dos positivos en la primera plantilla.

«Tras notar síntomas compatibles la pasada madrugada, uno de los miembros de la plantilla del Ibereólica Renovables Ourense fue sometido a una prueba PCR que confirmó los peores presagios siendo el resultado positivo», señala el comunicado difundido por el club. Desde ese momento, los demás miembros del equipo se sometieron a sendas pruebas, con las que se detectó un positivo más.

«Siguiendo los protocolos de la Xunta de Galicia y las autoridades sanitarias competentes, los miembros de la plantilla comienzan el aislamiento obligatorio de diez días», continúa el comunicado.

 

La FEB había anunciado esta mañana el aplazamiento del encuentro entre Ibereólica Renovables Ourense y el Força Lleida, previsto para este viernes, en aplicación del protocolo COVID-19. Este es el segundo partido aplazado para los jugadores que dirige Gonzalo García de Vitoria, que no pudieron disputar el duelo de la tercera jornada ante el Levitec Huesca que se debía disputar el el 4 de abril en el Paco Paz. Los partidos de las siguientes jornadas quedan también aplazados hasta que reciban el alta y «a la espera de encontrar nuevas fechas para disputarlos»

Según fuentes del conjunto ourensano, los casos de coronavirus estarían relacionados con la plantilla del COB. Los jugadores y el cuerpo técnico han sido sometidos en la mañana del jueves a las pruebas PCR para conocer el número de afectados. 

La incógnita será poner fecha al partido, ya que con un calendario tan apretado y en función de la magnitud del brote, las fechas disponibles se reducen de manera considerable.


Comentar