La Voz de Galicia

Raúl Blanco y Adrián Cruz, dos primos en la carretera para el nuevo Arenteiro

Ourense

pablo varela ourense / la voz
Raúl Blanco y Adrián Cruz, jugadores del Arenteiro

Blanco, incorporado desde el Celta B, refuerza la línea de tres cuartos en el conjunto verde

27 Aug 2021. Actualizado a las 11:02 h.

El Arenteiro de Fran Justo continúa sondeando el mercado de cara a su próxima temporada en la Segunda Federación. Este miércoles, el conjunto verde anunció la incorporación de Raúl Blanco Juncal, un joven centrocampista que llega del Celta B para reforzar la línea de tres cuartos y, además, para aportar variantes al entrenador ourensano.

«La idea es que juegue en la media punta, pero también puede hacerlo escorado a banda, por el sector derecho. En cierta forma, de falso extremo», explica Justo. Bajo este planteamiento, Blanco se vislumbra como una buena opción para aprovechar los pasillos interiores, abriendo espacios, de esta forma, a un lateral derecho de espíritu ofensivo como Víctor Eimil. El joven moañés, que ya entrenó con su nuevo equipo el miércoles, también viajó a Vilalba para tomar partido en el amistoso frente al Racing. Disputó sus primeros minutos en el segundo tiempo.

Blanco, que cumplió veinte años a finales de julio, es primo de Iago Aspas y, a su vez, también de un veterano como Adrián Cruz, que se convirtió en la primera de las incorporaciones de los de Espiñedo durante este verano. Los dos compartirán vehículo para acudir a los entrenamientos semanales con el Arenteiro. Lo harán junto al vigués Vitra, que llegó desde el Rápido de Bouzas y es otro de los nuevos fichajes para este curso.

En este sentido, la entidad que preside Argimiro Marnotes aún no ha cerrado el capítulo de llegadas. Como mínimo, se baraja una última incorporación: se busca un central zurdo o, en todo caso, un perfil que pueda adaptarse a esa posición. «Estaremos abiertos a las posibilidades que ofrezca el mercado hasta el final», apunta el técnico del Arenteiro, Fran Justo.


Comentar