Tres Cuñados y Sala Ourense recuerdan a Jess Carrera
Ourense
El derbi provincial de la Copa Galicia rendirá homenaje al jugador valdeorrés fallecido en 2017 tras un accidente
11 Sep 2021. Actualizado a las 09:23 h.
El cuadro de la Copa Galicia de fútbol sala masculino emparejó a los dos representantes provinciales en el cruce de la segunda ronda y tanto el Pizarras Tres Cuñados valdeorrés como el Sala Ourense decidieron aprovechar la ocasión para disputar el cuarto Memorial Jess Carrera (Calabagueiros, 20.00 horas), que recuerda al jugador fallecido en accidente de tráfico el pasado año 2017.
Desde el club de O Barco siguen insistiendo en arropar a la familia de Jesús -incluido su hermano Bruno, capitán del equipo-, para que sientan el ánimo de la afición y de la propia entidad deportiva. La visita del cuadro capitalino de la Segunda B parece una oportunidad magnifica para recordar al jugador local con un excelente espectáculo de fútbol sala, el que siempre fue su deporte favorito.
Será además la presentación del plantel que regresa a la competición oficial después de un año en blanco, puesto que entonces renunciaron a participar, como otros clubes, habida cuenta de la situación planteada por la pandemia del covid-19.
Los valdeorreses eliminaron a domicilio al Outeiro de Rei (2-3), en la primera ronda previa, mientras los hombres de Óscar Vivián también ganaron a domicilio al ED Vigo: 3-4. Completaron así el triplete provincial, ya que el GRI O Carballiño también se impuso en Beade.
Por lo que respecta al Sala Ourense, afronta la visita al plantel de Xocas Miranda con el objetivo de realizar un ensayo general para el inicio de la Liga. De hecho, el plantel realizó los test pertinentes de antígenos, con lo que la práctica mayoría del equipo está disponible para el partido.
Esta segunda ronda de la Copa Galicia, en todo caso, presenta una notable diversidad en los horarios, ya que varios partidos pasan al domingo y el mismo conjunto carballiñés recibirá al Ribeira en la jornada del próximo día 14, cuando se completará.