La asociación de empresarios lanza su propia tarjeta regalo para comprar en Valdeorras
Ourense
Valdecash estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023
18 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Ahora que se aproximan las fechas navideñas llega el momento de pensar en los regalos y el quebradero de cabeza que eso supone muchas veces: tener que pensar qué comprar para unos y para otros. Lo saben en Aeva, que ha decidido ponérselo fácil a los valdeorreses impulsando una tarjeta regalo. Valdecash se puede adquirir en la sede de la asociación de empresarios, situada en el edificio sindical de O Barco, o también en los establecimientos adheridos a la campaña. La diferencia es que las compradas en Aeva se podrán utilizar en cualquiera de los negocios, mientras que las que se compren en un comercio o restaurante solo se podrán canjear en ese mismo local. Hay tres modalidades: de 20, 30 y 50 euros.
Más de una veintena de negocios se han unido a la iniciativa, según destacó Luisa López, gerente de Aeva, que avanzó que seguirán trabajando para sumar más. «Es como si fuera una moneda local, como si quisiéramos ser un cantón ya que nos tiene olvidado el resto del mundo», remarcó Araceli Fernández, presidenta de los empresarios, en la presentación. Por eso solo será útil en los sectores económicos de la comarca. Desde Aeva buscan también que Valdecash se convierta en un regalo de empresa de cara a Navidad, de ahí que se lance ahora. «Es ahora cuando hacen los incentivos a los trabajadores», apuntaba López. Desde la asociación buscarán la implicación del Clúster de la Pizarra y de la D.O. Valdeorras para que elijan Valdecash para agasajar a sus empleados o a sus clientes. «El objetivo es mejorar la calidad de vida en la comarca impulsando la economía local», añadía Fernández. Remarcó la necesidad de crear sinergias y cohesión social.
Y aunque se lanza coincidiendo con la llegada de la Navidad, las tarjetas estarán disponibles durante los próximos meses para quien quiera hacerse con una.
La campaña, ya en marcha, estará en vigor hasta el 31 de diciembre del 2023. Cuenta con el apoyo económico del Inorde.