1-0 | El Ourense CF carece de gol en el derbi ante el Bergantiños
Ourense
Los discípulos de Domínguez apretaron más tras el descanso
20 Nov 2022. Actualizado a las 19:40 h.
Un gol de Charly se convirtió en muro insalvable para el Ourense CF, que cayó en su visita al Bergantiños, pese a que puso toda la carne en el asador en el segundo período: 1-0.
Fue un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera fue de claro color vermello. Todavía buscaban asiento los más rezagados y los locales ya habían atesorado tres grandes ocasiones, de Charly y Pacheco, respectivamente, para batir a Marqueta, pero entre cancerbero del Ourense CF, Marqueta, y el poste evitaron el primer gol local, que no tardó en llegar. Minuto 6. De nuevo los mismos protagonistas. Pacheco, que cuajó un partido enorme en la mediapunta, sirvió a Charly, quien batió al portero visitante. El pichichi de la Segunda RFEF logró así la novena diana.
Este gol tempranero no cambió ni un ápice el planteamiento de José Luis Lemos. Fue un primer tiempo de acoso y derribo local. Desde la banda izquierda, por el flanco derecho, por el centro del ataque. La defensa y el centro del campo rival achicaban balones como buenamente podían. Solo Rubén Sánchez y Alberto Gil ofrecían algo de criterio al fútbol visitante. En el minuto 34 se habían contabilizado ocho ocasiones claras de los locales por una de los visitantes.
Pero tras el parón de cinco minuto para atender a Tafa Kanteh, quien resultó lesionado en un choque fortuito con Charly, la contienda se niveló y llegaron los primeros sustos para Santi Canedo, inédito hasta entonces. Pero con 1-0 se llegó al descanso
El paso por vestuarios no le sentó nada bien al cuadro vermello y le vino de perlas al oponente. Rubén Domínguez ordenó a los suyos que dieran un paso al frente. Y vaya si lo dieron. En el primer minuto los de As Burgas tuvieron una triple ocasión para nivelar la contienda. Alberto Gil y Rubén Sánchez, este en dos ocasiones, pusieron a prueba los reflejos de Santi Canedo.
Rubén Sánchez, con el apoyo de Amin, Jerin y Alberto Gil, se hicieron con el control absoluto del partido. El juego de presión y de toque del primer tiempo de los locales desapareció por completo tras el regreso de vestuarios. Remeseiro, muy activo en todo el primer tiempo, quedó empequeñecido por el abuso de los balones en largo, la falta de precisión en los pases y las constantes pérdidas de balón. Meixús perdió dos balones en zona ancha que casi acaban en susto para el Bergantiños. Charly, que portaba un aparatoso vendaje como consecuencia del choque con Tafa, estaba solo en el ataque, como una isla, y contaba con el apoyo de un Pacheco inconmensurable en todo el flanco del ataque vermello.
Por ocasiones, el once ourensano mereció el empate. Sacó una decena de saques de esquina en los segundos 45 minutos y bombardeó a Santi Canedo desde todas las posiciones. La más meritoria, una espectacular intervención del guardameta a disparo a bocajarro de Alberto Gil.
Por su parte, Lemos se desesperaba en el banquillo. Pedía calma a los suyos, que jugaran a ras de suelo, que buscaran el pase fácil, realizó varios cambios para tratar de cambiar la inercia del partido. Pero fue como predicar en el desierto. Si en el primer acto brillaron con luz propia Remeseiro, Charly y Pacheco, el segundo período tuvo un claro protagonista: el arquero Santi Canedo, quien con sus seis paradas de mérito logró que los tres puntos se quedaran en casa. El marcador no volvió a moverse.
BERGANTIÑOS FC (1): Santi Canedo; Palomares, Tomé, Charly López, Remeseiro, Uzal, Meixús, Álex Boedo (Sellés, min. 75), Adri Pérez (Antón Quindimil, min. 65), Pacheco (Dieguito, min. 84) y Alberto Espeso (Agulló, min. 75).
OURENSE CF (0): Marqueta, Hugo Sanz, Tafa Kanteh, Ebuka (Xián, min. 81), Tiago (Borja Domingo, Min. 70), Amin, Jerín, Rubén Sánchez, Nacho Fariña (Isra Pérez, min. 59), Alberto Gil y Manu Rodríguez.
GOLES: 1-0, min 6: Charly bate a placer a Marqueta tras recibir un pase de Pacheco en el corazón del área.