UD Ourense y Barco empatan sobre el barrizal de O Couto (2-2)
Ourense
Joni y José respondieron a los dos golazos del visitante Óscar Martín
27 Nov 2022. Actualizado a las 20:04 h.
La UD Ourense y el Barco se repartieron los puntos en un derbi intenso disputado sobre un auténtico barrizal en O Couto: 2-2.
El estado del terreno de juego no tardó en condicionar el choque. Los valdeorreses se adaptaron mejor a un campo pesado y maltratado por el partido del día anterior. Ocuparon mejor los espacios y se activaron de inmediato ante un once rojillo que intentaba combinar sin éxito. Su rival era más potente y un virtuoso como el canario Óscar Martín no dudó en ensayar el disparo, tras robarle un balón a Champi en el círculo central. Vio adelantado a Ramón y se la coló por arriba. Una delicatesen.
El claro ejemplo de cuál era la vía más rápida para llegar a la meta rival. A eso añadieron los barquenses la verticalidad de su ariete Javi Pazos, que se quedó sin ángulo y terminó disparando al lateral de la red, en el ecuador del período de apertura.
Los de Jorge De Dios, en cambio, seguían sin encontrar la forma de hacer daño, hasta que Joni remató bien una entrega de Melo. Los de casa solo atacaban por el flanco izquierdo, mientras que su oponente buscaba soluciones en la estrategia, como una falta lateral que Álex Rey cerró para rozar el larguero. Óscar también probó fortuna desde fuera del área, pero el cuero se le fue por poco.
Las próximas oportunidades de los locales llegaron en los instantes previos al descanso. Otra vez por el flanco siniestro, donde Champi se sacó dos envíos en menos de un minuto. Melo no enganchó el primero y Viti cabeceó fuera el segundo.
El período complementario ya se jugó sobre una auténtica chocolatera. Jesús Barbeito y Álex Rey chutaron fuera, tras pisar el área local, pero llegó el empate cuando Aitor Arias derribó a un José que había llegado antes. Joni transformó desde los once metros. Se crecían los de casa y, sin embargo, volvió a aparecer Óscar Martín. Desde el borde del área embocó con clase.
Llegó entonces otra curva del enfrentamiento, cuando el recién incorporado Júnior vio su segunda amarilla y dejó con diez al Barco. En plena reacción de los ourensanistas, un balón colgado por Gabi Sanín al área fue enganchado a la postre por José, que anotaba por fin su gol y establecía el nuevo empate. El plantel de Jorge De Dios empujaba en superioridad, sobre todo cuando el omnipresente Óscar Martín se quedó cojo, sin posibilidad de cambios en el bando valdeorrés. Aún así, la ocasión más clara fue un ataque de lado a lado, que no enganchó Antón Guisande en el primer paso del balón por el área y Joni remató fuera en el segundo. Los jugadores se enterraban y bastante hicieron con llegar al final.
UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Amaya, Villarino, Gabi Sanín, Viti, Alberto (Álex Vázquez, min 46), Champi, Raúl Melo (Antón Guisande, min 76), Joni y José.
CD BARCO (2): Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés, Iago López, Josué, Pablo Rubio, Álex Rey (Rubén García, min 73), Óscar Martín, Hualde (Júnior, min 61), Cortés (Almagro, min 80) y Javi Pazos (Rodri, min 73).
GOLES: 0-1, min 11: Óscar Martín; 1-1, min 59: Joni, de penalti; 1-2, min 65: Óscar Martín; 2-2, min 75: José.
ÁRBITRO: Padín Pita, del comité de Ferrol. Expulsó al técnico local Toni Álvarez (min 57) y al jugador visitante Júnior (min 72). Álex Vázquez, Viti; Juan Barbeito, Óscar Martín, Andrés, Rubén García.