Hallan muerto con quemaduras a un octogenario al lado de una lareira en una casa de Cualedro
Ourense
El fallecido, de 81 años, solía ir a esa vivienda de A Saceda a prender fuego y una cuidadora de los servicios sociales del Concello lo encontró
26 Dec 2022. Actualizado a las 10:20 h.
Una cuidadora que trabaja para los servicios sociales del Concello de Cualedro halló, poco antes de las seis de la tarde de este viernes, el cuerpo sin vida de un vecino de este municipio ourensano, de 81 años. El cadáver, con quemaduras, se encontraba al lado de una lareira en una vivienda antigua de su propiedad en la localidad de A Saceda, en la parroquia de Lucenza.
Fue el 112 quien dio aviso a la Guardia Civil y también acudieron al lugar otros medios de emergencia, aunque no llegaron a intervenir al confirmarse el fallecimiento del afectado. El hombre vivía solo y se valía por sí mismo, aunque recibía asistencia domiciliaria.
La casa en la que murió no era su residencia habitual, sino una vivienda antigua a la que solía acudir porque le gustaba hacer fuego. Se desconoce si sufrió un percance mientras atendía las llamas y cayó sobre la lareira, pero apareció ya fallecido con el cuerpo parcialmente quemado.
Es el cuarto fallecido en la provincia de Ourense en los últimos meses por incendios o sucesos similares.