La Voz de Galicia

La nieve causa problemas en numerosas carreteras ourensanas

Ourense

María Cobas Ourense

Las imágenes de la nieve en Ourense

Un total de 3.265 escolares faltaron hoy a clase en la provincia

18 Jan 2023. Actualizado a las 21:44 h.

La intensa nevada que avanzaban las previsiones se ha cumplido y buena parte de la provincia de Ourense ha amanecido cubierta por un manto blanco. La estampa es preciosa para mirar desde la ventana o dar un paseo tranquilamente, pero se ha tornado algo complicada para quienes necesitan coger el coche para ir a trabajar. Los principales accesos no tiene problema en general. Ni siquiera quedan ya en la A-52, que durante toda la mañana estuvo restringida al tráfico de vehículos pesados entre Monterrei y A Canda.

Desde Protección Civil explican la situación es complicada en las carreteras secundarias de los concellos de montaña. Así, en Vilariño de Conso se está trabajando para limpiar los accesos a Mormentelos, Prado Albar  y Chaguazoso. En A Veiga hay problemas en los accesos al casco urbano y en las carreteras OU-176 y OU-177. En A Gudiña la complicación está para quien quiera llegar o salir de Tameirón y Carracedo; en Laza se están limpiando los viales de Trez, Cercedelo, Camba, Toro, Carraxo, Alberguería, O Santo, Navallo y Correchou; mientras que en Cualedro se centran en Baldriz y As Mercedes; y en Avión en Camposancos y Hedreira. También están con problemas varios pueblos de A Mezquita, O Bolo, San Xoán de Río, A Pobra de Trives, Muíños y Bande. En Parada de Sil la nieve impide el acceso  de la carretera que comunica la capital municipal con Xunqueira de Espadanedo, en especial en la parque eólico de Monte Meda.

Un árbol caído corta uno de los carriles de la OU-536, en la salida de Castro Caldelas hacia A Pobra de Trives.LA VOZ

También es preciso tener cuidado en las carreteras por los árboles caídos. Al filo de la una de la tarde, un árbol ocupa el carril de salida de la OU-536 desde Castro Caldelas a A Pobra de Trives.

En el colegio de Cualedro hoy no han ido los niños a clase.Santi M. Amil

Además, muchos centros educativos funcionan a medio gas, después de que la Consellería de Educación suspendiese el transporte escolar en las zonas de montaña y en el sur de la provincia. Y en otros directamente no hubo clase. En total, 3.265 alumnos no acudieron hoy a su centro escolar.

CENTROS AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y NÚMERO DE ALUMNOS QUE FALTARON

El asterisco significa que se trata del total de los alumnos porque el centro estuvo cerrado. 

 

 

 


Comentar