El COB saca a relucir el genio y doblega a un Almansa peleón (81-75)
Ourense
La formación de Félix Alonso sigue acercándose a su objetivo de la permanencia
28 Apr 2023. Actualizado a las 21:42 h.
Había que dejar el revés de Cáceres en borrón y el Club Ourense Baloncesto se repuso ante un Almansa que salió guerrero, pero terminó por doblar la rodilla ante el ímpetu local: 81-75.
El primer acto arrancó con un COB jugando fácil en ataque, pero penalizado por sus pérdidas de balón. Gracias a eso, los manchegos no se fueron del partido y terminaron por darle la vuelta al marcador en el último minuto, frente a un cuadro local que se quedó limitado a las soluciones de Pilepic (8 puntos) por fuera y un Kur Kuath que cerró el cuarto con cuatro puntos y otros tantos rebotes: 19-21.
El sudanés volvió a ser referente de la defensa ourensana tras la reanudación y su trabajo en el rebote palió las rachas de un partido sin dueño en esos diez minutos. Y eso que un triple de Ventura abortó el primer amago de los visitantes de abrir brecha. Los de casa empezaron a pifiarla en el lanzamiento de larga distancia y, en el último minuto, un triple del ala pívot forastero, Jaime Fernández, más otra anotación de Ogunsipe, que hacía daño por dentro, abrió una renta que solo disminuyó el Chaz Williams más espídico, para marcharse al vestuario con un adverso (39-42).
En el tercer episodio el cuadro cobista reaccionó para darle la vuelta al marcador, sobre todo a base de los triples de Nogués, Gjuroski y Cera. Josep Fermí repitió su impetuosa entrada de la pasada de semana y le dio una vuelta de tuerca al partido, a la vez que Kuath contundente en defensa y lograba frenar la pareja interior de los visitantes, bien acompañado por Aboubacar en los relevos para darle oxígeno. Por aquel entonces, Txemi Urtasun también engrasaba su maquinaria, aunque un arreón de Mateo Díaz dejó el resultado al final del cuarto en un 64-61.
Pero el COB ya estaba lanzado y no tardó en irse de nuevo a un 69-61 que rubricó desde fuera el mismo Urtasun. El Almansa no arrojaba la toalla y planteó un tramo final reñido, en el que llegó a apretar el marcador hasta el 73-72. Dos triples de Pilepic y Urtasun sofocaron la rebelión y firmaron una victoria muy valiosa, aunque se quedó corta en cuanto la diferencia particular.
COB (81): Peciukevicius (8), Pilepic (11), Nogués (7), Gjuroski (12), Kuath (9) —quinteto inicial—, Urtasun (16), Cera (5), Williams (4), Del Águila (0), Ventura (6), Aboubacar (3).
ALMANSA (75): Costa (2), Díaz (11), Mutic (9), Fernández (13), Ogunsipe (12) —quinteto inicial—, Bivia (0), Aranitovic (15), Sturup (0), Menéndez (2), Martínez (6), Kararinas (5).
PARCIALES POR CUARTOS: 19-21, 20-21, 25-19 y 17-14.
ÁRBITROS: García León, Baena Criado y Fanes Marginet.
INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, partido de la jornada 28 de la LEB Oro, con buen ambiente, aunque se notó el inicio de las vacaciones.