La Voz de Galicia

María Gajardo entregó 13 millones de euros de la Primitiva en Ourense: «Sentín moita felicidade e nerviosismo»

Ourense

C. Andaluz Ourense

El afortunado selló el boleto en una gasolinera de O Pereiro de Aguiar

21 Apr 2023. Actualizado a las 18:16 h.

«Son unhas horas moi intensas». Desde las once de la noche del jueves el teléfono de María Gajardo no para de sonar. La propietaria de la gasolinera ubicada en el polígono industrial del concello ourensano de O Pereiro de Aguiar entregó 13 millones de euros del sorteo de la lotería Primitiva del 6 de abril del 2023. A  mediodía de este viernes, el afortunado no había dado señales de vida. «Non creo que veña, eso tamén sería unha lotería», afirma entre risas María.

El único acertante de la Categoría Especial, 6 aciertos más el reintegro, que selló el boleto con los números 9, 11, 15, 22, 39 y 43, acertando, además, el complementario en 34 y el reintegro en 9 puede ser cualquier persona, ya que la gasolinera está ubicada en un lugar estratégico. Justo enfrente se encuentra la estación de la ITV de Ourense.

«Foi totalmente inesperado. Onte saímos pronto de aquí. Xa estabamos cenado e de repente recibín unha chamada dicindo que entregaramos13 millóns de euros. Sentín moita felicidade e nerviosismo», subraya la propietaria del establecimiento. Relata que que la mayor parte de sus clientes son trabajadores del polígono y vecinos del municipio ourensano: «Oxalá quede aquí».

La gasolinera pertenece a dos matrimonios y hace dos años que se instaló en O Pereiro, casi el mismo tiempo que tienen la máquina para vender lotería: «Xa dimos dous premios. O millón do Euromillón hai menos dun ano e outro menor, da Lotería Nacional, de 30.000 euros. O gañador deste último chamoume para dicirmo», relata. 

Durante toda la mañana, los clientes habituales de la gasolinera no dejaron de indagar sobre el ganador. «¿Non serás tí?», preguntaba María a un hombre que entraba sonriente. «Iba a estar aquí eu», respondió. Y es que cada vez que sella un boleto, afirma que dice la misma frase: «Sorte, e se te toca, ven por aquí a dicirmo». A ver si de esta.  


Comentar