El COB sella la permanencia matemática en un duelo igualado ante Juaristi (76-80)
Ourense
Los cobistas tuvieron momentos de acierto en larga distancia e intensidad defensiva
05 May 2023. Actualizado a las 23:58 h.
El Club Ourense Baloncesto continuará en la segunda categoría del baloncesto nacional. Lo hizo sufriendo, pero asegurando un triunfo que le dio la permanencia matemática. La aportación de un estelar Manjgafic lideró a su equipo con 23 puntos.
El partido arrancó con la igualdad de fuerzas como gran protagonista. Las defensas imponían su ley y el juego estaba siendo muy intenso por la importancia del partido para ambos equipos. Con un triple del búlgaro Gjuroski el marcador se apretaba (8-7) tras un parcial de 4-0 para los locales. El ala pívot estaba siendo la referencia del ataque gallego. El enfrentamiento se igualaba (11-11). El COB hizo valer su gran acierto desde la larga distancia para ponerse por delante en el marcador por vez primera cpn un triple de Peciukevicius.
En el segundo cuarto, Magassa se encargó de empatar el partido en la primera jugada (17-17). La respuesta del COB fue contundente. Tres tiros libres anotados por Pilepic, un triple del escolta croata y una nueva canasta de Manjgafic colocó el marcador en un 17-25. El parcial de los hombres de Félix Alonso había sido de 0-8 en menos de dos minutos. Pero el buen arranque ourensano no tuvo continuidad. El técnico cobista movió el banquillo. Pilepic se encargó, con un triple, de frenar el ímpetu local y las diferencias incluso aumentaron con una canasta de Williams (24-32). Eran los mejores minutos del COB. Al final, el marcador reflejó un 31 a 36 gracias al acierto final de Peciukevicius.
Tras el paso por los vestuarios, el bosnio Manjgafic, con cinco puntos consecutivos, elevó la ventaja visitante hasta los diez puntos (31-41). El Juaristi no era capaz de reaccionar y eso lo aprovechó su rival. Así, en plena racha anotadora, Manjgafic anotó un triple (34-46). El COB ofrecía su mejor versión. Pero le duró poco, ya que los guipuzcoanos supieron enderezar el rumbo. Así un parcial de 7-0, liderado por Hoover, situó el marcador en un 41-46 a falta de poco menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto. El enfrentamiento se volvió a igualar, aunque el Ourense continuaba con ventaja (47-49). Pero el COB supo revertir la situación a base de una defensa mucho más intensa.
Restaba un último cuarto y podía pasar absolutamente de todo. No empezó bien el COB la fase decisiva del partido. Al final, apareció de nuevo Manjafic para anotar un triple, primero, y luego un tiro adicional para revertír una situación muy peligrosa para el COB (74-77). Hoover puso la emoción a los últimos segundos (76-77), pero Ventura y Gjuroski se encargaron de tranquilizar los ánimos con dos tiros libres (76-80) para sellar la victoria del Ourense.
JUARISTI ISB: Van Eyck (0), Sy (4), Hoover (17), Guridi (5) y Njie (8) —quinteto inicial—. También jugaron :Magassa (2), Hevia (13), Aizpitarte (0), Royo (0), Ansorregui (7), Buckingham (12), Edwards (8)
COB: Urtasun (2), Williams (10), Gjuroski (7), Nogués (2) y Kuath (6) —quinteto inicial—. También jugaron: Manjgafic (23), Pilepic (9), Ventura (8) y Peciukevicius (13).
PARCIALES POR CUARTOS: 15-17; 16-19 (31-36, al descanso); 21-22; 24-22
ÁRBITRO: Albacete Chamón, Munar Bañón y Carpallo Miguélez.
Eliminado el local Aizpitarte.
INCIDENCIAS: Municipal de Azpeitia. Unos 2.000 espectadores