El Ourense CF busca una tabla de salvación en la visita al filial del Valladolid
Ourense
El Arenteiro juega su último partido del curso en Espiñedo, prolongando su festejo
07 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Ya solo quedan dos jornadas en el grupo 1 de la Segunda Federación y tanto lo puestos de promoción de ascenso como los de descenso siguen abiertos. En este último caso, el Ourense CF sigue pendiente de alejarse de la última plaza de condena y de la que puede terminar en eliminatoria por la permanencia.
El panorama no puede ser más reñido, porque los hombres de Rubén Domínguez están igualados con el Langreo y el Palencia Cristo Atlético, que se enfrentan entre sí en territorio castellano, mientras que la formación azulona comparecerá en los anexos del José Zorrilla, para medirse a un Valladolid Promesas que aún aspira a luchar por el ascenso de categoría, si bien su ventaja es mínima a día de hoy.
La jornada tiene horario unificado (12.00 horas), salvo el partido de Laredo, que no es trascendente para la clasificación final. Se repite la exigencia en la última salida del curso, pero el precedente del aldabonazo que dio el equipo en Avilés motiva a un plantel que sigue pendiente de la recuperación del central Sergio Chica y de Rubén Sánchez. Además, Gabri Palmás —máximo goleador del equipo—, pudo disponer de algunos minutos el pasado fin de semana. Un triunfo en suelo pucelano sería catártico, aún manteniendo un ojo en Palencia. Y aún quedará el duelo con el Laredo en O Couto.
Espiñedo
La exitosa campaña del Arenteiro llega a su fin en cuanto a partidos en casa, recibiendo en Espiñedo (12.00 horas) a un Guijuelo que aún se juega una plaza en la promoción de ascenso a la categoría superior.
El club aún tiene prevista una fiesta de despedida del curso para el próximo domingo, arrancando con sesión vermú y terminando con música en horario nocturno, en el parque municipal de O Carballiño, pasando por una comida popular y fotocol con las Copas conquistadas en la presente temporada.
Antes, otra jornada de fútbol matinal en el coliseo verde. Los chacineros serán un rival muy competitivo, al cual le empataron los hombres de Javi Rey en una ida que contó con dos capítulos, por la lesión de Pol Bueso que obligó a aplazar el final del choque. El Arenteiro, por su parte, perdió por la mínima (1-0) los dos partidos posteriores a su alirón, en los cuales el equipo concedió más minutos a los ho habituales. Confían en frenar esa tendencia en casa.