Diario de campaña: los socialistas proponen una tarjeta para apoyar el deporte
Ourense
Manuel Cabezas apuesta en su lema electoral por hacer una llamada al cambio en la ciudad
10 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Las formaciones que concurren a las municipales en la ciudad apuran sus convocatorias de precampaña y aprovechan para lanzar sus propuestas en los días previos a los que ya se podrá pedir el voto a los electores. El socialista Paco Rodríguez lanzó este martes la iniciativa de poner en marcha una tarjeta para apoyar el deporte de base, fomentar la afición y visibilizar las categorías femeninas. Desde el PP se presentó el lema de candidatura de Manuel Cabezas, una propuesta clara y directa que apela a una nueva etapa en la ciudad: «El cambio está en tus manos».
El socialista Francisco Rodríguez presentó la iniciativa en compañía de Manuel Codeso, candidato número once de su lista y entrenador del Cidade As Burgas de fútbol sala. El «carné interclubs» pretende respaldar económicamente a los equipos, incrementar el número de socios de los mismos y generar un clima de apoyo y familiaridad desde las edades más tempranas. Una persona que sea socia de tres clubs deportivos solo pagará el 70 %, abonando el Concello de Ourense el 30 % restante. La proporcionalidad sería del 65 % - 35 % en el caso de apoyar a cuatro formaciones y quien esté abonado a cinco equipos pagará el 60 % del importe, asumiendo la administración local el 40 % restante.
Por su parte el candidato del PP, Manuel Cabezas, desveló su lema de campaña —«El cambio está en tus manos»— y anunció que desarrollará un programa con más de medio centenar de actos políticos. El líder del PP asegura que en la actualidad el 70 % de los ourensanos reconocen que la ciudad no es un lugar para desarrollar un plan de vida y que el 52 % de los mismos se sienten avergonzados de la imagen que Jácome transmite de Ourense.
Juventud y vivienda
Desde las Xuventudes Socialistas se hizo ayer un llamamiento a los jóvenes para movilizarse por el cambio. El objetivo pasa por luchar para conseguir un escenario en el que derechos como una vivienda digna o un futuro laboral —en el que que la emigración sea solo una opción voluntaria— se conivertan en una realidad cotidiana.