La Voz de Galicia

La oposición pide al PP que aclare si Baltar sigue siendo su candidato a presidir la Diputación de Ourense

Ourense

La Voz Ourense
José Manuel Baltar Blanco.

PSOE y BNG exigen la dimisión del presidente provincial tras conocerse otra multa con su vehículo oficial el mismo día que fue detectado a 215 kilómetros por hora.

24 May 2023. Actualizado a las 13:56 h.

Esta semana se ha sabido que el presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, fue multado por circular a 173 kilómetros por hora en la A-52 a la altura de Allariz el mismo día que fue detectado a 215 kilómetros por hora en esa misma autovía, ya en Zamora. Esta nueva sanción ha reavivado las peticiones de dimisión de la oposición.

«Ogallá a provincia fora a velocidade que vai Baltar no coche, pero tristemente non é así. Agora entendo porque nunca tivo moita preocupación en impulsar o AVE porque el vai a máis velocidade», bromeó el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Paco Rodríguez, que remarcó que ambas multas fueron con un coche oficial. «Canto máis pronto abandone esta responsabilidade o presidente da Deputación, mellor será para a provincia», sentenció el líder socialista.

El BNG, por su parte, pidió al PP que aclare si, pese a todo, Baltar sigue siendo su candidato a presidir la institución tras el 28M. Además, el diputado Iago Tabarés -que llevará este asunto al Parlamento gallego- acusó al presidente ourensano de mentir «xa que agora corroboramos que a multa imposta en Zamora non foi froito dun despiste senón dunha conduta e un xeito de prodecer habitual».

Sobre este asunto le preguntaron también al candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas. «Si él era el que conducía ese coche y el que iba a esa velocidad, independientemente de que la multa la ha conocido por un medio de comunicación y no por el procedimiento habitual, yo creo que lo que tendrá que hacer es pagar la sanción que le corresponda y la retirada de puntos que implique», dijo el líder popular, a quien le preguntaron por este tema en el marco de una rueda de prensa sobre los audios comprometedores del alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. «No voy a ir más allá porque a mí fundamentalmente lo que me preocupa ahora, y creo que tiene una gravedad absoluta, es la situación de emergencia de Ourense», dijo.

 


Comentar