El área social del COB impulsará el deporte en los centros de menores
Ourense
También desarrollarán iniciativas como colaborar con Aixiña en la recuperación del boccia
11 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El Club Ourense Baloncesto sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva para una LEB Oro que se espera vuelva a elevar su nivel, con muchos aspirantes al ascenso. Aún así, en la entidad cobista no descuidan objetivos como los de su área social, que ayer presentó su proyecto, a través de Gonzalo Iglesias y Millán Brea, que también explicaron el trabajo realizado en el último año.
Dentro de las metas que se persiguen, marcan como fundamental la apertura del club a toda la provincia, estableciendo una sólida base social en Ourense que pueda llevarse más allá de la ciudad. Las visitas a los colegios, asociaciones deportivas, clubes ourensanos y a entidades encargadas de la gestión de personas en riesgo de exclusión social, y de diversidad funcional, construyen la piedra angular de un proyecto que comenzó durante la temporada 2022/23 y pretende afianzarse con un tejido empresarial con el que ir de la mano.
«El área social del COB programa una temporada llena de actividades y proyectos», apuntaban al asegurar que esas iniciativas también se extenderán a entidades de diversas especialidades deportivas.
En uno de esos vínculos más estrechos, con Special Olympics, los equipos de Aspanas y As Burgas, participantes en la liga gallega de baloncesto, lucirán las camisetas del primer equipo y contarán cada mes con jugadores de la plantilla profesional en sus entrenamientos.
Participarán también en la recuperación del Boccia, deporte olímpico, con referentes medallistas en nuestra provincia, como Antonio Cid o Recaredo Paz. Por eso, desde el área social cooperarán con Aixiña para reavivarlo y la Asociación de Persoas con Dano Cerebral Adquirido, organizando jornadas
galegas del deporte y vistiendo a las jugadoras y jugadores con los colores cobistas.
Otra iniciativa será la de fomentar el baloncesto y el voleibol en los Centros de Menores, además de otros deportes en la Casa da Xuventude. Finalmente, en colaboración con el Club Voleibol Ourense, la Asociación Universitaria de Ciencias da Educación del Campus de Ourense, ADO y los centros de menores de Montealegre, Montefiz y Monteledo, se llevará a cabo un proyecto global de entrenamientos.