La Voz de Galicia

El Arenteiro iguala en un exigente ensayo frente al Pontevedra (1-1)

Ourense

luis m. rodríguez OURENSE
Miku vigilado de cerca por Churre

Miku debutó en una segunda mitad poco propicia para la delantera del anfitrión

10 Aug 2023. Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro volvió a poner en práctica los avances de su pretemporada, recibiendo en Barbantes a un Pontevedra que acaba de caer a la categoría inferior, cruzándose con los carballiñeses, que ocuparán su plaza en la Primera Federación. En un amistoso con un tiempo para cada uno de los contendientes, el marcador final fue de empate: 1-1.

La escuadra de Javi Rey va recuperando automatismos del curso anterior en lo que a disciplina táctica se refiere. De entrada se encontró a un rival más deshilachado, que además reservó a hombres importantes para la segunda mitad. Así, tanto Álex Fernández como Adrián Cruz gobernaban la parcela ancha, con Tiago Rodríguez muy activo en el enganche. Fue el fichaje ourensano el que pisó con calidad el área en el primer cuarto de hora y brindó en bandeja el gol de ariete puro de Juan Delgado, que se estrenaba así como anotador con los carballiñeses.

El período inicial continuó como quisieron los anfitriones, pero con un ritmo de pretemporada que no deparó demasiada actividad en las zonas calientes. El mismo Tiago e Iván Ramos volvieron a inquietar la puerta de Manu Vizoso, mientras que un chut lejano del capitán Álex González fue la mejor aproximación granate, pese a que Diego detuvo sin complicaciones.

La decoración varió de modo considerable tras el paso por los vestuarios, porque desde el banquillo local solo salían el central Javi Moreno y el medio centro Curro, administrando el cuadro técnico los minutos de sus hombres y los descansos de algunos de sus tocados. En cambio, Yago Iglesias sacaba todo su arsenal y se notaron las piernas frescas de inmediato. Borja Domínguez y Yelko Pino ofrecieron mucho más criterio en la circulación del esférico y el fútbol se desarrolló en la parcela del Arenteiro. La consecuencia fue rápida, porque Churre se revolvió al cazar un rechace en corto y sorprendió a Diego con un disparo impresionante.

Casi a renglón seguido debutó el venezolano Miku, para deleite de muchos aficionados que habían realizado el corto desplazamiento para verlo en acción. El partido no estaba para él, porque apenas llegaron balones a su zona de influencia.

Al contrario, Rufo y Chiqui tuvieron sendas oportunidades muy claras para remontar, pero no acertaron. El resto de los cambios de Javi Rey volvieron a nivelar la cita. Notable prueba de esfuerzo, que continuará mañana ante el Lugo en Espiñedo.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández, Adrián Cruz, Pibe, Tiago, Iván Ramos y Juan Delgado. También jugaron Javi Moreno, Curro, Miku, Romay, Sergio y Manu Bardelás.

PONTEVEDRA CF (1): Manu Vizoso, Bastos, Garay, Mario Gómez, Eneko Zabaleta, Samu Mayo, Jaichenko, Hugo Padín, Toño Calvo, Álex González y Casais. También jugaron Edu Sousa, Churre, Yelko Pino, Borja Domínguez, Barbeiro, Chiqui, Charly y Rufo.

 

GOLES: 1-0, min 13: Juan Delgado; 1-1, min 50: Churre.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña, del comité de Vigo.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el campo de A Regueiriña (Barbantes).


Comentar