El COB ya se pone a punto
Ourense
El equipo ourensano ya se prepara para encarar la liga LEB Oro
30 Aug 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El Club Ourense Baloncesto ya ha saltado a la cancha para comenzar a prepararse de cara a la temporada que este año disputará en LEB Oro. El conjunto ourensano dirigido bajo la veteranía y experiencia del entrenador Félix Alonso ya dio inicio a la pretemporada en las pistas del Paco Paz.
La plantilla del equipo de la ciudad ya ha colgado el cartel de completo tras anunciarse los dos últimos fichajes. Mindaugas Kacinas, recién llegado del Burgos, y Bolong Zheng, que cuenta con experiencia en la LEB Oro por haber militado en las filas del Fuenlabrada, son las dos últimas caras que conforman los doce jugadores de este grupo.
El conjunto ourensano fue creado por Félix Alonso, que se incorporó a mitad de la temporada pasada, y Sergio Pérez, que lleva siendo director deportivo del Club Ourense Baloncesto desde el 2021. Celanova y el Pazo están siendo las sedes de los entrenamientos del club que combina turnos de mañana y tarde.
El equipo encara un proceso de adaptación con doce jugadores que apenas se conocen entre sí a los mandos de un entrenador del que solo tenía previo conocimiento uno de ellos. Cuatro de los hombres del COB comenzarán en esta liga, por ahora poco conocida, una preocupación que desde el club tenían, pero que han solventado con creces: «Queríamos tratar de tener pocos jugadores que desconocieran la competición. Creo que en ese sentido lo hemos conseguido», reconocía Alonso.
Actualmente, están a la espera de la confirmación de los visados en regla de los jugadores internacionales Adika Peter-McNeilly y Romaro Gill. El equipo tiene seis semanas de preparación por delante antes de comenzar a competir.
A finales del mes de septiembre jugarán la Copa Galicia aunque para Félix Alonso es pronto para pensar en ello: «En los partidos de pretemporada no doy importancia a los resultados. Valoro la capacidad de los jugadores para demostrar en esos encuentros como se van asimilando los conocimientos tanto ofensivos como defensivos y ver el crecimiento, que es lo verdaderamente importante. Con tan solo tres sesiones de entrenamientos es pronto todavía para pensar en esos partidos. Cuando lleguen estaremos preocupados solo de nosotros, de nuestro crecimiento táctico y evolución física». Los objetivos a alcanzar ya están en mente de jugadores y equipo técnico que buscan conseguir ser lo más competitivos posibles.
«Queremos construir un equipo con mayúsculas por encima de las individualidades. Tener un sello de identidad y nuestro estilo de juego. Si conseguimos esto, la liga nos irá poniendo en el lugar que merecemos. Esta va a ser mi décima temporada y los que llevamos muchos años en esta competición sabemos de la dificultad que tiene ganar. Tenemos que ir creciendo desde la humildad y el trabajo diario», afirma Félix Alonso.
Todavía es pronto para evaluar cómo será la temporada que comenzará el 7 de octubre frente a Castellón, pero desde el equipo ourensano buscarán llegar en las mejores condiciones posibles y lograr pronto una primera victoria: «Lo que tenemos claro es que este año queremos ser muy fuertes en el Pazo e intentar que se escapen el menor número de partidos posibles». A nivel personal también es un desafío para Félix Alonso que busca imprimir su sello de entrenador en la plantilla.