Marnotes propondrá a los socios convertir el Arenteiro en una SAD
Ourense
Contar con la grada provisional y perfilar el nuevo campo, objetivos prioritarios
07 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Contar con la grada provisional para dar respuesta a la demanda de los aficionados, construir un campo nuevo, dotar a la entidad de la solvencia económica necesaria para afrontar el reto de la nueva categoría y la consulta a los socios para convertir al Arenteiro en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) son las prioridades del club verde para este curso. El presidente y el director deportivo del equipo, Argimiro Marnotes y Álex Vázquez respectivamente, comparecieron en rueda de prensa en Espiñedo para hacer una primera valoración de la nueva campaña y de los objetivos para la liga de la temporada 2023-2024.
Marnotes incidió en varias ocasiones en un mensaje claro: «O Arenteiro chegou para quedarse. O obxectivo é facer a mellor tempada posible na Primeira RFEF e consolidarnos na mesma para permanecer nela o maior tempo posible», afirmó. En Espiñedo se está trabajando en remodelar las instalaciones para dar una imagen acorde con la nueva categoría. Se ejecutan los trabajos en base a una ayuda de 150.000 euros concedida por la Diputación de Ourense y se está a la espera de un acuerdo entre Xunta y Concello do Carballiño para una subvención de 50.000 euros que tendrá como finalidad mejorar la iluminación del campo de fútbol.
De forma prioritaria se trabaja en la creación de la grada provisional, pasando las previsiones por contar con la misma operativa en las próximas semanas.
Argimiro Marnotes reconoció en la rueda de prensa que la nueva categoría llega con retos importantes y se hace necesario reforzar el apartado económico. «De entrada xa tivemos que depositar 200.000 euros na Federación para poder participar na categoría. Foron días duros para superar o reto e fomos quen de conseguir o diñeiro», señaló.
El siguiente objetivo pasa por avanzar de forma destacada en el panorama del fútbol español y el presidente del equipo de O Carballiño tiene meridianamente claro por donde pasa el futuro. «Na actualidade contamos con 1.200 socios, máis ou menos, e convocaremos unha asemblea para falar da posibilidade de converter ao Arenteiro nunha Sociedade Anónima Deportiva. Temos que ver a capacidade de convicción, onde queremos chegar e cales son as posibilidades reais do club. Non hai outro camiño, o futuro e a permanencia na Primeira RFEF pasan pola supervivencia económica», indicó el presidente del equipo carballiñés.
Dos alternativas para el campo
Aunque desde la RFEF entienden la situación del Arenteiro en lo que a su terreno de juego se refiere —las condiciones urbanísticas dejan poca capacidad de maniobra— y no han sido exigentes a la hora de imponer un nuevo escenario, el presidente del Arenteiro tiene claro que el futuro pasa por un nuevo campo. La grada provisional daría respuesta a los dos próximos años pero Marnotes propugna un nuevo modelo. Aseguró que ya se habían valorado alternativas en conversaciones con el Concello —«O terreo é municipal e son eles os que teñen que mover ficha»—. Aunque no las citó, las mismas pasarían por dos posibilidades: reconvertir Espiñedo —comprando los terrenos colindantes y estirando el campo por la zona libre de edificaciones— o crear un nuevo estadio en la zona de A Uceira, en suelo de titularidad municipal.
Satisfechos con el mercado de fichajes y por el alto número de renovaciones
Uno de los aspectos sobre los que se quiso incidir de manera especial en la primera comparecencia fue en el mercado de fichajes y en cómo se reforzó el equipo de cara a la temporada 2023/2024. En relación a este aspecto Marnotes destacó el trabajo llevado a cabo por el director deportivo. Álex Vázquez reconoció su satisfacción por cómo se desarrollaron las negociaciones llevadas a cabo «co obxectivo de mellorar o equipo e a plantilla do ano pasado», indicó. Se apostó de forma decidida por la renovación de jugadores y la misma se consiguió en un porcentaje muy alto. Reconoció que hubo casos en los que no fue posible, por las ofertas de otros equipos, pero «aínda que foi complicado reter a ese núcleo duro, estamos satisfeitos porque o conseguimos case ao 100 % —coa excepción de dous xogadores—».
Disculpas al Antela
A los doce futbolistas que siguen de la pasada temporada se sumaron otros tantos fichajes, mostrándose Vázquez satisfecho porque se contará con dos jugadores para cada puesto. Destacó la juventud de las nuevas incorporaciones: «Seis son Sub23 e 6 son do 2000, é dicir, que teñen todos 23 anos ou menos e un gran futuro por diante». Vázquez y Marnotes pidieron públicamente disculpas al Antela por haber publicado en las redes sociales que Carlos González —el último fichaje— era un jugador del Pabellón, cuando en realidad lo era del Antela pero jugaba cedido en el equipo ourensano.