La Voz de Galicia

El Ourense abre en Poio una fase decisiva con cuatro bajas sensibles

Ourense

ourense / la voz
Partido Ourense FSF - Amarelle, en Os Remedios.

Jugarán tres partidos exigentes, con eliminatoria de Copa en medio, en ocho días

27 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF está atravesando un buen momento en la competición de regularidad de la Primera División de fútbol sala femenino, con tres semanas en las que ha sumado nueve puntos en la liga, pero encara en los próximos ocho días un desafío mayúsculo. Tres partidos en una semana, con decisiva eliminatoria de Copa de la Reina en medio y con el reto final de medirse al poderoso Alcorcón. Toca centrarse en el primer partido, este sábado frente a un Poio que, tras un inicio dubitativo, viene de ganar precisamente al conjunto madrileño. El problema, además de la rápida sucesión de partidos difíciles, radica en las bajas que tiene la plantilla ourensana. A la de larga duración de Judith, se han sumado las de la capitana Marta, con una rotura, las molestias de Candela —que la hacen ser duda para el partido de Copa frente al Castro— y el esguince de rodilla de María Arias. La canterana Amelia, que ya debutó, es la esperanza para ayudar en este momento.

Raquel Mondo, la entrenadora del equipo ourensanista, habla de una gran igualdad en la zona media de la tabla en una Primera División que, considera, se ha equiparado mucho como demuestra la posición de play off que ocupa un recién ascendido como Les Corts, contra el que perdió el Ourense, además de otros varios equipos.

Serán tres partidos de exigencia física, prevé la entrenadora madrileña del Ourense, y también de desafíos tácticos, pues equipos como Castro (miércoles 1, a las 12.00 horas) plantean un juego diferente que habrá que contrarrestar para seguir en la copa. Pero, primero, toca la cita de Poio (sábado, 20.00 horas).


Comentar