La Voz de Galicia

El Ourense CF firma otra portería a cero en su visita al filial del Oviedo (0-0)

Ourense

Luis M. Rodríguez OURENSE
Jaime Vázquez, durante el Vetusta-Ourense

Los 32 puntos del líder solo pueden ser igualados por el Pontevedra

16 Dec 2023. Actualizado a las 21:56 h.

Una roca. El Ourense CF volvió a blindar su portería en Oviedo y sumó un punto más —van 32, antes de marcharse al parón—, para dormir como líder con un botín que solo puede igualar el Pontevedra si gana mañana.

Los hombres de Rubén Domínguez se activaron bien, ante un enemigo que a pesar de su clasificación deficitaria crece con el balón en los pies. Miguel Prado —de vuelta a su Asturias natal— cabeceó bien una estrategia que pudo adelantar a los visitantes, que se encontraron con la réplica rápida de Santi Miguélez, bien atajada por un Marqueta bien colocado.

Desde el banquillo saltó Portela, tras los problemas físicos de Cristian Moreno y el capitán tuvo que cortar una acción de Diego Menéndez que fue seguida de otra del mencionado Miguélez. La mejor de los visitantes a balón parado la protagonizó Brais Penela, pero cruzó demasiado.

Tras la reanudación, el Ourense CF volvió a alardear de personalidad y, aunque Jaime Álvarez movió de salida sus fichas con la entrada de Osky por Falah, lo cierto es que el líder demostró el por qué de su trayectoria. Y es que en apenas dos contras que engarzaron los carbayones, Diego Menéndez pudo adelantar a los suyos, pero disparó fuera al hacérsele gigante Marqueta, y tampoco definió bien en otra entrega en ventaja. A partir de ahí, el gol rondó más la meta de Marco. Salinas, que había refrescado la delantera ourensana, ejecutó un remate que no cogió portería por poco. Las siguientes fueron obra del siempre incisivo Amin, una de ellas con un precioso testarazo que se alejó en última instancia de la jaula, cuando el portero parecía ya batido.

Se mostraba autoritario el plantel de Oira, que además apenas pasaba apuros ante un equipo con mucho talento en sus filas.

 

Fondo de armario

También respondió con buena nota la plantilla del joven Domínguez, que se presentó en el Requexón sin algunos de sus jugadores clave, como Jerin, Facu Ballardo y Alberto Gil, además de perder muy pronto al citado Moreno. Con todo, realizó un partido muy sobrio y tuvo sus oportunidades para llevarse un mayor rédito,

Las semanas de asueto le vendrán bien para recuperar a los jugadores tocados, antes de cerrar la primera vuelta del campeonato, ante de volver a casa en la primera semana de enero para recibir al Avilés, un gallito del grupo llamado a remontar.

OVIEDO VETUSTA (0): Marco, Lamine, Yayo, Jaime, Aimar Collante, Víctor Blanco, Diego Ménendez (Izan, min 73), Nacho Estrada (Pelayo, min 57), Omar Falah (Osky, min 46), Santi Miguélez y Xavi Sola (Darío, min 73).

OURENSE CF (0): Marqueta, Andrada (Iván Guerrero, min 82), Miguel Prado, Cristian Moreno (Portela, min 21), Manu, Fidalgo, Sergio Bernárdez, Brais Penela (Nacho Fariña, min 64), Álex Gil, Gabri Palmás (Salinas, min 64) y Amin.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso, del comité cántabro.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 de la Segunda Federación, disputado en la ciudad deportiva del Requexón.


Comentar