El Arenteiro pierde a Marino durante dos semanas por una lesión muscular
Ourense
El centrocampista andaluz sufre una microrrotura fibrilar
22 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El CD Arenteiro no podrá contar durante las dos próximas semanas con el centrocampista Marino Illescas. El «8» del club verde sufre una microrrotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Es el diagnóstico que explica las molestias que sufrió el sábado el jugador. Marino se perderá, en principio, dos partidos correspondientes a la liga de la Primera Federación, frente a la SD Logroñés y el Nàstic de Tarragona. El jugador sevillano participó en los cuatro últimos partidos con el Arenteiro, tras incorporarse en el mercado de invierno. Frente al Sestao, la Cultural Leonesa y el Osasuna B fue titular. No pudo saltar, sin embargo, al campo en la segunda parte, al notar problemas musculares ya en el descanso del partido frente al filial osasunista.
Detención del presidente del Zamora CF
Por otro lado, en el Zamora de la Segunda Federación, último rival del Ourense CF en la liga, saltaba ayer la sorpresa al conocerse la detención del presidente del club, Víctor de Aldama, por su presunta implicación en el cobro de comisiones en los contratos de compra de mascarillas durante la pandemia del covid en el 2020. El caso es el mismo que afecta a Koldo García, uno de los que fuera asesores del exministro socialista de Interior, José Luis Ábalos.
La del presidente del Zamora CF sería una de las veinte detenciones que se han producido en el marco de esta investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil, dirigida desde la Fiscalía Anticorrupción y desde el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.
Según Europa Press, el Zamora Club de Fútbol se ciñe a la «la información publicada en los medios» acerca de la detención de su presidente en esta operación Delorme. En un comunicado oficial, el club solo señala: «Por el momento, no se realizarán valoraciones, dado que se trata de una investigación en la que se ha decretado el secreto sobre las actuaciones y desde el club se desconoce cualquier dato al respecto». El equipo zamorano sigue con sus entrenamientos y actividad ordinaria y atendiendo a sus aficionados.