Puso un anuncio falso en internet ofertando un collar de perro con GPS y logró que un comprador le diera 700 euros
Ourense
El autor de la estafa reconoció los hechos ante una jueza de Ourense y aceptó seis meses de cárcel
27 Feb 2024. Actualizado a las 20:36 h.
En seis meses de cárcel ha quedado fijada la condena para un hombre que, ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, se confesó responsable de un delito de estafa. Aunque inicialmente la Fiscalía provincial había pedido por estos hechos una condena de un año de prisión, finalmente un acuerdo entre las partes propiciado por la disposición del inculpado a reconocer los hechos, facilitó que ese reproche penal quedase rebajado hasta los seis meses.
El incidente que motivó el procedimiento judicial tuvo lugar en el mes de agosto del año 2019. El acusado, que ya tenía antecedentes penales por otras causas, puso un anuncio en una web especializada en compraventa de artículos de segunda mano en la que ofertaba un collar de perros con localizador GPS.
El precio que estipulaba era de 700 euros, una cantidad que le pareció interesante a un particular. Esta persona se puso en contacto con el anunciante y acordaron hacer la operación. El cliente haría una transferencia con el dinero y el vendedor enviaría el collar, pero solo uno de ellos cumplió su parte.
Ahora se sabe que todo era un engaño y que el acusado ni siquiera disponía del collar que anunciaba. En cuanto su víctima le envió la suma acordada, dejó de contestar a sus llamadas y mensajes. El perjudicado puso los hechos en conocimiento de las autoridades policiales, que siguieron el rastro del dinero e identificaron al culpable. Este, en el juicio, se comprometió a devolver los 700 euros.