Arnoia, Antela y Barco aceleran hacia la zona de permanencia
Ourense
Reveses dolorosos en la jornada del Velle y el Allariz
18 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Una jornada con tres victorias es de las mejores de la representación ourensana en la Preferente Sur, que sitúa al frente de su particular pelotón al Atlético Arnoia, al Antela y al Barco, con la intención de dejar atrás los puestos de descenso cuanto antes y pasar por una recta final de la temporada sin agobios.
Los de O Ribeiro le dieron una alegría a sus seguidores, imponiéndose al Juvenil de Ponteareas, que tropezó en A Queixeira (3-1). Rubén Lamelas abrió muy pronto el marcador para los de casa, añadiendo pegada a su trabajo en tareas de contención. Aarón logró meter a su equipo de nuevo en el partido, con una igualada que volvió a deshacerse al filo de la media hora, gracias a un gol de Rubén Gullón en propia meta. A la vuelta de vestuarios, la anotación de Rubén Arce sirvió para que los locales lograran un colchón más tranquilizador, que defendieron bien.
También se está mostrando fiable en casa un Antela que esta vez doblegó en A Moreira a un clásico como el Porriño Industrial (3-1). También en este caso cobraron rápida ventaja los anfitriones, puesto que Pedro marcó a los seis minutos, manteniendo los de Óscar Sabucedo esa renta hasta la segunda mitad. Tras la reanudación fueron los visitantes los que anotaron por medio de Marcos Fontán. Volvieron a la carga los antelanos y Jony adelantó de nuevo a los albinegros, en un tramo decisivo que culminó Adrián Lorenzo.
El tercer triunfo fue el del Barco en su visita a la Cultural Areas, donde se impuso con solvencia: 0-2. Y eso que la pugna se mantuvo abierta hasta su alargue. El cazagoles Javi Pazos puso su sello para decantar el marcador de un partido que parecía llamado al cerocerismo. Ante la intentona de los locales de replicar, Kaelig sentenció a renglón seguido.
Derrotas
En el otro polo de la jornada, el Velle y el Allariz cierran la tabla clasificatoria tras sendas derrotas. Los primeros pincharon en la visita al Ribadumia (3-0). El gol de Mateo al filo del descanso hizo daño a los ourensanos, que encajaron dos tantos más en la segunda parte, cuando acertaron Cheri y Dieguito, sin poder de reacción para darle un giro a la confrontación.
Por último, los alaricanos cayeron en su viaje a Atios (3-1). Manu Vilán y Rubén vieron puerta en la primera media hora y eso fue una losa para los visitantes. Manu Vilán repitió en el período complementario y Álvaro maquilló el resultado.