La Voz de Galicia

La derrota en Fuenlabrada complica las aspiraciones de «playoff» del COB

Ourense

Agencias Ourense
El partido se celebró en Fuenlabrada.

El equipo ourensano perdió por diez puntos (76-66) en la cancha madrileña

29 Mar 2024. Actualizado a las 23:16 h.

Un COB irregular y errático perdió sin paliativos en Fuenlabrada después de un partido en el que nunca pudo con un rival que supo jugar mejor y que estuvo más acertado, todo lo contrario que los de Alonso, que no tuvieron ni continuidad ni ritmo ni puntería. Un pésimo partido en el que además perdió el básquet average con los fuenlabreños.

No empezó nada bien el partido para el COB, que en apenas dos minutos se encontró con un 8-0 tras triple de Bellas. Alonso no tuvo más remedio que reunirse con los suyos y leerles la cartilla tras su pésimo inicio donde no se había apreciado nada de intensidad ni acierto. Kacinas abrió la lata con un triple para inaugurar el casillero de los amarillos que se veían desbordados por un Fuenlabrada mucho mejor de lo esperado. Una suspensión de Turner que recordaba al del partidazo ante Estudiantes puso el 13-7 pero un oportuno triplazo de Javier López metía por primera vez a los ourensanos en el partido (13-10).

Radic buscaba hacer daño en el poste bajo aunque paradójicamente sufra en el lanzamiento de tiro libre. Pero estaba incómodo el COB ante un Fuenlabrada que leía mejor el partido. Se quedó congelado el partido en el 16-10 tras muchos errores. Generaba mucho Turner como asistente y Javi López aprovechó su regalo para clavar el segundo triple mientras Fuenlabrada no cedía en la iniciativa, con acciones desequilibrantes de Swing.

Con la entrada de Llorente el COB buscaba mejores soluciones en la construcción del juego y McNeilly apretó el marcador (18-15) y Samu Rodríguez empató el partido con un triple liberado en la esquina para salvar un primer cuarto en el que había estado a remolque permanentemente. McNeilly se echó al equipo a las espaldas y fue el artífice de un parcial de 0-7 entre el final del primer acto e inicio del segundo que le daba la primera ventaja a los de Alonso (18-20) aunque duró bien poco por un triple de Durán. Una antideportiva a McNeilly dio otra vez ventaja a los madrileños, que con otro triple de Durán se iban de seis (26-20) y poniéndose en bonus el Ourense, que volvía a mostrarse errático y torpe.

Swing seguía siendo una amenaza ya con diez puntos y la mano de Llorente con un oportuno triple le dio aire a su equipo después de una fase negada ante el aro de los amarillos. Mateo Díaz arriesgó desde ocho metros para poner la máxima diferencia del partido (33-23) y Alonso de nuevo convocó a los suyos para buscar soluciones. No jugaba fluido el COB, que no encontraba a Radic y que se precipitaba alarmantemente. Además, cometía errores muy groseros cerca del aro y en defensa se mostraba demasiado vulnerable. Producto de todo ello el Fuenlabrada pescaba en río revuelto y ponía un 37-23 que dejaba al COB en un momento crítico. Los tiros de Turner seguían sin entrar y los de Alonso no hacían casi nada bien y parecían haberse ido del partido.

El 13-0 no era casualidad porque Fuenlabrada superaba en todo a un COB descentrado, anárquico e impotente. Apareció Radic para hacer su primera canasta y romper con el duro parcial pero Sy machacó la canasta ourensana y se mantenía un más 21 más que preocupante. Pedía su primer tiempo Ten para trabajar su pizarra. Dos triples de Javi López y Kacinas frenaron la sangría en los últimos segundos aunque sin evitar que se llegara al descanso con muchos problemas, sobre todo después de recibir 30 puntos en diez minutos.

Tras el descanso, un triple de Bellas ponía otra vez contra las cuerdas a un COB que por fin encontraba a Turner para anotar. Tenía que remar Ourense y Radic daba un paso adelante anotando debajo del aro pero Bellas seguía a lo suyo con otro triple que seguía marcando distancias. También Bilbao, con un trabajo oscuro impresionante, era otro de los pilares de los madrileños, que seguían con un ritmo anotador apabullante.

Fuenlabrada llegaba a 60 cuando Ourense no alcanzaba los 40, un contraste que no dejaba a los de Alonso en buen lugar. Resurgía Turner pero solo a cuentagotas. Pero el 0-9 daba algo de esperanzas e inquietaba a Ten, que paraba el partido, después de que su equipo hubiera perdido parte de su sustanciosa ventaja. Bellas, sin embargo, seguía con sus triples y sosteniendo a los suyos sin que Ourense supiera cómo frenarlo. Kacinas sumaba con su acierto y el COB apretaba en defensa para contrarrestar la desventaja, aliviado también con Bellas en el banquillo. Pero el Pato Garino también anotaba de tres y COB volvía a hacer la guerra por su cuenta urgido por las prisas que no logró rebajar el -14 pese a ganar el cuarto.

Falló sus dos primeros triples un Ourense que buscaba ataques cortos y que seguía espeso. La primera canasta era de McGrew, fallaba otro triple Llorente y la consistencia e intimidación de Gill no era suficiente. Turner ponía el -13 con un triple al fin de la posesión a siete minutos y Ourense no se resignaba. Kacinas ponía el 69-59 para la esperanza. Eran minutos difíciles de jugar, quemaba el balón y solo los errores del Fuenlabrada no cerraban el partido anticipadamente. Una técnica a Gill sin embargo sí que anticipaba la sentencia (72-59). Había desperdiciado muchas oportunidades el COB que no supo emerger cuando el partido se empantanó. Swing certificó la derrota con un triple a menos de un minuto del final donde Alonso pidió un tiempo para la reflexión.

Baloncesto Fuenlabrada: Bellas (13), McGrew (8), Van Zegeren (4), Garino (8), Swing (16). También jugaron: Sy (5), Díaz (11), Bilbao (4), Durán (7), Macoha (xx).

Club Ourense Baloncesto: Turner (13), Zheng (0), Jawara (3), Kacinas (17), Radic (6). También jugaron: Mendicote (0), McNeilly (6), Llorente (3), Javi López (11), Rodríguez (5), Gill (2), Palazuelos (0).

Parciales: Primer Cuarto (18-18), Segundo Cuarto (30-13), Tercer Cuarto (19-22), Cuarto Cuarto (9-13)

Árbitros: López Herrada, Garvin Domingo y Alejo Sánchez.

Pabellón: Fernando Martín (2.000 espectadores).


Comentar