Los pacientes hospitalizados en Ourense recibirán un marcapáginas con el desayuno para celebrar el Día del Libro
Ourense
La Agrupación Provincial de Libreiros agasajó con un cuento a los niños ingresados
22 Apr 2024. Actualizado a las 20:33 h.
La bandeja del desayuno de los pacientes ingresados en los cuatro hospitales públicos del área sanitaria de Ourense: el CHUO, Piñor y los comarcales de Verín y Valdeorras llevará el martes un marcapáginas. Es un regalo impulsado por la Agrupación Provincial de Libreiros, en una iniciativa conjunta con el Sergas, para celebrar el Día del Libro. El marcapáginas contiene un código QR que permite consultar todas las librerías de la asociación y sus recomendaciones de lectura. Además, desde las diez hasta la una, habrá una mesa de la Feira do Libro instalada en el vestíbulo del Hospital Cristal. Por su parte, el quiosco de la Fundación ONCE presentará las novedaes editoriales.
Por su parte, las cafeterías Apetéceme del CHUO iniciaron el pasado día 12 una campaña de recogida de libros, cuentos y cómics que serán entregados al servicio de Humanización el miércoles para su reparto entre los pacientes ingresados.
Los actos para conmemorar el 23 de abril en el área sanitaria comenzaron este lunes con el reparto de cuentos a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría. De visitarles se encargaron el presidente de la Agrupación Provincial de Libreiros, José María García Mosquera; y la vicepresidenta, Pilar Rodríguez Álvarez. Además, entregaron una donación de varios ejemplares que completarán las colecciones de libros que están a diposisción de los menores ingresados y de sus familiares en el ciberaula de la unidad.
En la presentación de los actos estuvieron el gerente del área sanitaria, Félix Rubial; la jefa de Humanización, Belén Piñeiro; el jefe de cocina del CHUO, Antonio Pazos; el jefe de Pediatría, Santiago Fernández Cebrián; la supervisora, Montserrat Padrón; la maestra de la escuela, Vanessa Fernández; la responsable de las cafeterías Apetéceme de Ourense, Tamara Ramos; y los representantes de la Agrupación de Libreiros.