Piden acelerar las obras del área de partos del Chuo para normalizar el servicio
Ourense
La diputada Noa Presas presenta una iniciativa en el Parlamento de Galicia interesándose por la situación
20 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
En diciembre del pasado año se desprendía un trozo del falso techo de un pasillo del edificio Materno-infantil del Chuo, en el acceso a la unidad de partos. Esta circunstancia motivó la revisión de la zona y el cierre cautelar del espacio adyacente: la sala de parto natural, el quirófano de legrados y sala del personal.
Desde la Xunta se anunció que se revisarían los falsos techos y que se acometerían las reparaciones que fuese necesario realizar. Desde el Sergas se vaticinaba, en enero del presente año, que la zona recuperaría la actividad normal en pocos días.
Las previsiones iniciales han ido acumulando retraso y la diputada autonómica Noa Presas, del BNG, ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia instando al Gobierno gallego a «acelerar as reparacións necesarias da área de partos de Ourense para garantir a súa finalización no prazo máis breve posible e impulsar, mentres duren, as medidas paliativas necesarias para garantir a maior comodidade posible para as mulleres usuarias de forma que se priorice o cumprimento das súas eleccións e plan de parto e a súa privacidade, comodidade e seguridade».
Se demanda que, al mismo tiempo, se amplíe la infraestructura de parto natural en el complejo ourensano.