La Voz de Galicia

Acusa a un hombre de tocarle la nalga con la excusa de pedirle un cigarro en un bar de Ourense

Ourense

La Voz Ourense
Imagen de archivo de la entrada de los juzgados de Ourense

El acusado negó los hechos, pero la Fiscalía pide que sea condenado a pagar una multa de 3.600 euros

20 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Visto para sentencia quedó este miércoles en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense el caso contra un hombre al que se atribuye un delito de abuso sexual. En caso de probarse los hechos que han llevado al banquillo de acusados al investigado, este podría ser condenado al pago de una multa, con medidas de alejamiento incluidas.

El caso se remonta a la medianoche del 27 de junio del año 2022. El acusado se encontraba en la terraza de una cafetería de la ciudad de Ourense, en la que también se encontraba la víctima con algunos amigos. Se sospecha que actuando «con ánimo libidinoso», el hombre se acercó a la mujer con el pretexto de pedirle un cigarrillo, si bien aprovechó el momento para meter su mano por debajo del vestido de la chica y tocarle los glúteos. Luego se marchó.

La perjudicada, eso sí, no dejó pasar el incidente. Alertó de inmediato a las autoridades policiales y el asunto acabó en el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, que se ocupa de violencia de género.

A pesar de que durante la vista el sospechoso negó haber hecho tocamientos a la víctima, ella se mantuvo en su denuncia inicial y el fiscal solicitó a la jueza una sentencia condenatoria. Se reclama que el agresor abone a la justicia una multa de 3.600 euros.


Comentar