Llenó la cesta de la compra en el Carrefour de Barbadás y cuando rebasó la línea de cajas sin pagar la pararon los vigilantes de seguridad
Ourense
La autora del hurto tendrá que afrontar una condena de tres meses de cárcel
09 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Tres meses de cárcel. Es la condena que la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense le ha impuesto a una mujer a la que ve autora de un delito de hurto. En la sentencia, sobre la que cabe recurso, se absuelve la madre de la investigada, que también había sido denunciada en este asunto, al considerarse que no existen pruebas de cargo suficientes en su contra.
Los hechos se remontan al 8 de mayo del 2023. La mujer que tendrá que afrontar el reproche penal accedió al centro comercial Carrefour, en Barbadás, y «cogió con ánimo de haberlos como propios», diversos productos valorados en 546 euros. Luego pasó por la línea de cajas sin abonar la compra, pero los guardias de seguridad la interceptaron antes de que pudiera salir de las instalaciones. En ese mismo instante también identificaron a su progenitora, que había entrado con ella y que, según sospechaban, estaba haciendo «labores de vigilancia», si bien esto último no quedó probado durante la vista oral celebrada hace algunas semanas en Ourense. Así, los testigos reconocieron que ellos llegaron a esa conclusión, sin poder objetivar los motivos.
En cuanto a la pena, la magistrada tiene en cuenta la «gran cantidad de objetos sustraídos por la acusada», por lo que ve justo imponer tres meses de privación de libertad y el pago de costas. Todos los artículos fueron recuperados.