El Barbadás rearma un equipo que cambia caras importantes en su estructura
Ourense
Juanjo Vilachá tiene nuevos mimbres para volver a luchar por la permanencia
22 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Si la UD Ourense ha protagonizado un arreón importante en la construcción de su plantilla en la última semana, la UD Barbadás de Juanjo Vilachá también se ha mostrado diligente en el complicado mercado de la Tercera Federación.
La escuadra azulona logró retener a la mayoría de los jugadores con los que quiso contar tras la valoración del cuadro técnico, si bien perdió a futbolistas de la talla del defensor Marc, el medio centro Juanma Justo, José Ramón y Osian. Sí estarán un año más en Os Carrís jugadores como Borja Atanes, Gabri Losada, Villarino, Ribao, Marcelo, Nespereira, Toño, Mario Fariña, Rivero, Isma, Litos y Xinzo, una buena columna vertebral, sobre la que gira la reconstrucción de la plantilla y en la que también participa Gabi, el que fuera máximo goleador del equipo en la pasada temporada.
Desde la dirección deportiva de la entidad de A Valenzá, se trabajó con diligencia para reforzar el plantel con jugadores con tablas, como Pablo Rubio (Palencia Cristo Atlético) y Alberto Nóvoa (UD Ourense), mezclados con jóvenes como Carlos González (Bouzas), Esteban (Compostela juvenil), Fer (Choco juvenil) y el meta Bruno Rielo (Ourense CF).
Con menos referencias por estos lares y en el grupo gallego de la Tercera Federación, llegan a Ourense jugadores como el zaguero Daniel Sanches, brasileño con la doble nacionalidad, tras su paso por el Torre Moncorvo portugués. Por otro lado, el joven medio centro Rubén Konate aterriza procedente del Almoradí, con credenciales de formación en la disciplina del Orihuela.
Los últimos fichajes le darán el toque definitivo a una plantilla que vuelve a partir con el objetivo claro de garantizar su permanencia en la categoría.