La Voz de Galicia

Detenido por darle una paliza a su exmujer, al novio de ella y rociar con gasolina el coche de un familiar durante un permiso penitenciario

Ourense

La Voz Ourense

El sospechoso, de 54 años y vecino de Avión, amenazó de muerte al hermano de la víctima antes de escaparse al monte, donde fue localizado

04 Sep 2024. Actualizado a las 13:56 h.

Se supone que los permisos penitenciarios se conceden a las personas que cumplen la última parte de su condena con la finalidad de que se vayan adaptando de nuevo a la vida real tras haber pasado un tiempo privados de libertad, pero hay algunos presos que no hacen el mejor uso de esos beneficios. Prueba de ello ha sido el incidente protagonizado por un hombre de 54 años que cumple condena en la prisión provincial de Ourense, situada en O Pereiro de Aguiar. El recluso, que se encuentra en tercer grado, fue autorizado a salir de la cárcel el pasado fin de semana, pero nada más regresar a su pueblo acudió a la casa de su exmujer y la agredió, iniciando así un altercado que acabó con el recluso detenido de nuevo pocas horas después.

Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil. Al sospechoso se le atribuyen ahora delitos de violencia de genero, lesiones, hurto, daños y amenazas por los que tendrá que responder ante la magistrada del Juzgado de Ribadavia, que le tomará declaración este jueves. Según ha trascendido, tras llegar al municipio de Avión, acudió al domicilio de su expareja y le dio una paliza, golpeando también al novio de ella y a un hijo de la mujer. Posteriormente se llevó 450 euros de la vivienda y, ya en la calle, roció con gasolina el coche del hermano de la víctima, al que amenazó de muerte.

 

El acusado escapó de la Guardia Civil subiendo al tejado de la vivienda y saltanto al monteCEDIDA

Luego se encerró en su domicilio y se dio a la fuga por el tejado cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes desplegados en la zona montaron un dispositivo de búsqueda, al tiempo que se protegía la integridad de la víctima. Tras varias horas y gracias a la colaboración ciudadana se localizó al fugado en un monte próximo a la localidad en la que ocurrieron los hechos. Fue detenido de inmediato y trasladado a los calabozos del juzgado de Ribadavia, donde se llevará el caso. 


Comentar