La Voz de Galicia

El Barbadás pierde el duelo goleador ante un Estradense que ya es líder en solitario (4-2)

Ourense

LA VOZ OURENSE
Xinzo anotó el primero de los goles azulones

Los azulones se habían adelantado en el marcador y encajaron el último tanto en el alargue

30 Sep 2024. Actualizado a las 00:37 h.

 

No pudo ser, el Barbadás que había puntuado en las dos jornadas anteriores, tropezó esta vez contra un Estradense que ha comenzado la liga como un tiro y ya es el único equipo que cuenta por victorias todos sus partidos de la presente campaña, después de imponerse 4-2.

Los azulones ya habían ganado en el Novo Municipal da Estrada, en la eliminatoria de la Copa Federación, pero esta vez, la confrontación fue mucho más abierta y con notorias alternativas. Los jugadores entrenados por Juanjo Vilachá comenzaron muy ordenados en su trabajo defensivo y eran capaces de frenar a un equipo que tiene importantes armas en su ataque, como la fortaleza de Gamarra o la incisiva proyección por banda de jugadores como Pablo Porrúa o Valen Jaichenko, que han gozado de minutos en categorías superiores, pese a su juventud.

Con todo, los que se adelantaban eran los visitantes, gracias al gol de Xinzo, antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El partido discurría por derroteros muy positivos para los azulones, que se vieron sorprendidos por el gol del talentoso Marcos Mella, en la recta final hacia el descanso.

Otro golpe importante para el Barbadás fue el tanto del citado Jaichenko, al inicio de la segunda parte, pero no tardaron los de Os Carrís en reponerse y volver a igualar los guarismos del marcador, lo que consiguió Isma. El partido estaba roto y la propuesta de Manuti y Javicho en la escuadra local también pasa por mantener presencia en el área rival. Un penalti sirvió al mismo Jaichenko para poner en ventaja a los de casa, con lo que el plantel de Vilachá no le quedó otra que arriesgar un poco más. Fer y Carlos González entraron al campo y los forasteros apretaron en busca de una igualada que se resistía, pese a sus intentonas. Al contrario, lo que llegó fue el 4-2, ya en el alargue, en una acción de uno de los hombres de refresco de los locales, como era Elías.

Tras el empate en Vigo con el Gran Peña, los azulones encajaron su primer revés como visitantes y no pudieron igualar el bagaje de la cita eliminatoria. Ceden así posiciones en la aún muy igualada tabla de puntos, en la que contabilizan 4, lo mismo que Betanzos y Boiro, ocupando la decimotercera posición, antes de encarar como locales el derbi provincial.

CD ESTRADENSE (4): Coke, Muñiz, Bellido, Carabán, Óscar López, Miguel (Raúl Gómez, min 64), Brais Vidal, Marcos Mella (Landeira, min 77), Jaichenko (Elías, min 77), Pablo Porrúa (Hugo López, min 84) y Gamarra (Fuentes, min 64). 

UD BARBADÁS (2): Bruno Rielo, Gabri, Ribao, Corzo, Marcelo (Brais Pardo, min 46), Alberto (Esteban, min 82), Pablo Rubio (Konate, min 74), Isma, Rivero (Carlos, min 63), Gabi y Xinzo (Fer, min 63).

GOLES: 0-1, min 20: Xinzo; 1-1, min 38: Marcos Mella; 2-1, min 52: Jaichenko; 2-2, min 57: Isma; 3-2, min 62: Jaichenko, de penalti; 4-2, min 90: Elías.

ÁRBITRO: Extremadura Hernández, del comité de Vigo.


Comentar