La Voz de Galicia

El COB quiere frenar la velocidad del Oviedo y alimentar su racha

Ourense

Luis M. Rodríguez OURENSE
Aanen Moody, en el centro, respondiendo a los aplausos de la afición cobista

El plantel ourensano viaja con mono de faena al Pumarín

05 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Tras las buenas sensaciones que dejó la holgada victoria del Club Ourense Baloncesto en la jornada inaugural, el próximo reto será cuando menos distinto en el entorno, la peculiar pista del Pumarín (18.30 horas, LaLigaPlus TV), donde el Oviedo de Javi Rodríguez quiere sacarse cuanto antes la espina de su traspié en Castellón.

Moncho López no duda que las confianzas serían muy malas consejeras: «El equipo está bien preparado para un partido que será muy difícil. Durante la semana hemos entrenado bien, con pequeñas molestias de algunos jugadores, pero a consecuencia del trabajo. Sabemos de la dificultad y conscientes de que el baloncesto que propone Oviedo es complicado de contradecir, pero vamos con toda nuestra motivación».

En el duelo de entrenadores gallegos, el porriñés que dirige a la plantilla asturiana no salió nada contento de su primera jornada, así que Rodríguez Pérez exigirá una imagen muy distinta a los suyos, después de valorar que no habían visto dominados por su oponente «físicamente, en energía, en intensidad, en el rebote, en los duelos personales, en la dureza, en todo».

Y en consecuencia en muy probable que esta vez la contienda tenga unos tintes muy distintos para ambos conjuntos. Antes de salir de Ourense, el preparador de Narón esgrimía que su apuesta está escrita en los libros del baloncesto: «El resultado final pasará por básicos fundamentales. No perder balones, porque ellos corren muy bien al contraataque y así los obligaremos a un mayor esfuerzo defensivo. Esto aumentaría las posibilidades de que cometan algún error que podamos aprovechar. Ser buenos en el rebote de ataque está asociado a lo mismo, también para evitaría que corran. De ellos lo que más me preocupa es el ritmo que imprimen y ser capaces de parar eso».

Devin Hutchinson demostró en la pista levantina que es su mejor generador en ataque (18 puntos y 4 triples). La dirección es para un base argentino, Joaquín Valinotti, que aporta en todas las facetas del juego k mientras que Mikel Sanz es un tres alto de buen rendimiento y Marc Martí cobra relevancia en la rotación (ambos vienen de anotar en dobles dígitos en Castellón). El luso Amarante debe ser otro jugador importante, que pasó desapercibido el fin de semana pasado, mientras que Kevin Bercy fue su máximo reboteador, pero también gris.

En frente, un COB que fue más piña en el Pazo y, con hasta seis jugadores alcanzando los diez puntos, pretende explotar esa vía de crecimiento, la intensidad de los relevos cortos y la implicación de todo el plantel en defensa y en la responsabilidad atacante.


Comentar