La Voz de Galicia

Ben Krikke cree que el COB aún tiene mucho margen de mejora en la pista

Ourense

Luis M. Rodríguez OURENSE
Krikke, en el centro de la imagen, en Galiocio

El alero canario Sergio Rodríguez debutará en el Pazo contra Cantabria

12 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto vuelve al Pazo (19.00 horas), para medirse al Cantabria y afianzar lazos con su público, que salió muy satisfecho de su primera aparición, reforzada por el triunfo como visitante. Los de Torrelavega son la otra cara de la moneda de la competición, ya que perdieron sus dos encuentros, el último con un doloroso revés por la mínima ante Menorca.

Moncho López sigue ahuyentando las confianzas y lo dejó muy claro en una previa en la que el club quiso presentar en sociedad a un jugador definido por su propio técnico como «sensación del inicio de la liga». Se trata de Ben Krikke, canadiense del 2001, procedente de dos programas universitarios de prestigio como son los de Valparaiso y Iowa. Su nuevo entrenador destacaba también que se trata de su primera experiencia profesional, por mucho que jugó en su Edmonton natal este verano en su equipo de la liga canadiense, junto a dos excobistas como Mindaugas Kacinas y Adika Peter McNeally.

Tras cruzar el Atlántico, el ala pívot (puede jugar como 4 ó 5) resaltó que se siente satisfecho por sus primeros pasos en Europa: «Se están cumpliendo esas expectativas que me había creado. La liga es muy táctica. Estoy aprendiendo mucho, al igual que todo el equipo. Me estoy adaptando bien, amo la cultura española y la comida, me estoy divirtiendo y estudio español». A lo que acotó Moncho que sus progresos con el idioma son notables en poco tiempo.

Ben también se siente capaz de crecer y jugar cada vez mejor, teniendo en cuenta que su margen de mejora es amplio, como el de cualquier rookie de la competición, que cree muy distinta a la que viene de disputar en su país, si bien cree que hay otras semejanzas con sus planteles universitarios: «Comparado con Canadá, donde la liga es más individualista, aquí hay mucha cultura táctica y el scouting es más profundo». También resalta el entorno que se ha encontrado en la segunda competición española: «Estoy impresionado al jugar en este ambiente, tanto en casa como fuera, donde nos gritan mucho, pero es muy divertido».

Junto a Krikke, Moncho López también valoró de modo positivo los pasos que está dando el norteamericano para ayudar a un COB al que quiere mantener alerta ante partidos que pueden parecer sencillos, pero «no lo serán». Sin ir más lejos, lo afrontan con una baja sensible de uno de sus bases: «Esta semana sufrimos la mala noticia de un esguince de Rafa Lisboa. Al mismo tiempo, el club decidió incorporar de modo temporal a Sergio Rodríguez, un jugador que lleva entrenándose con nosotros varias semanas. Es uno de los mejores jugadores de la Primera FEB. Está preparado para sumar y competir desde el primer día, porque va a jugar».

Y es que se trata de un baloncestista con un bagaje notable, que viene de participar en ACB con Bilbao y La Laguna Tenerife, antes de formar parte de la plantilla de Estudiantes en el curso anterior. López Suárez lo considera un gran refuerzo, mientras espera que con los ajustes de una escuadra versátil se pueda paliar la ausencia del base luso. Incide también en que el adversario vendrá herido por su derrota en casa y tiene una misión prioritaria: «Que mi equipo entienda que Cantabria es un rival difícil y que desde el salto inicial sepamos que vamos a jugar con un bien orientado y con bastante bagaje táctico».

Se trata de un equipo hecho, con varios años de David Mangas con buenos resultados al mando de su timón y con jugadores de la talla de Voytso, Bulic o Kabasele, con caché en la categoría.


Comentar