La Voz de Galicia

El Arenteiro golpeó antes que el Ourense CF y ya es segundo (0-1)

Ourense

Luis M. Rodríguez OURENSE
Diego Gómez fue un incordio constante por su banda y terminó marcando

Los carballiñeses dominaron el primer tiempo y aguantaron la réplica local

20 Oct 2024. Actualizado a las 23:03 h.

El Arenteiro sigue lanzado y también se alzó con una buena nota en el derbi provincial, superando a un Ourense CF desbordado en la primera parte y sin fortuna en la segunda. Los carballiñeses ya son segundos, encabezando el pelotón de perseguidores de la consistente Cultural Leonesa, una gesta que pudo celebrar acompañado de su fiel afición: 0-1.

La primera entrega de la pugna fue un monólogo de la escuadra de Raúl Jardiel, que acaparaba balón y se acercaba cada vez más a la portería de Pato. Aún así, la primera gran ocasión del enfrentamiento la tuvo el anfitrión, cuando su contrincante la pifió en una salida del esférico y Alberto Gil se marchó a la carrera al resbalarse el meta Diego García, quien cerraba más allá de la línea de tres cuartos. La galopada de repliegue de Pascu confundió al atacante local, que no aprovechó el regalo a puerta vacía.

A partir de ahí, el asedio verde fue total. Mangel soltó un latigazo para estrellar el balón en la madera y Jordan envió a las manos de Pato. En otra llegada con muchos atacantes, Tarsi chutó desde la frontal y cortó el zaguero Miguel Prado. La insistencia visitante parecía presagiar un gol que llegó en el minuto 44. Fue en una triangulación impecable, con Enol Rodríguez abriendo a David Ferreiro, para que el de Baños de Molgas centrara con tiralíneas a David Gómez, quien remachó casi pisando el área pequeña. Aún hubo tiempo para que replicaran los azulones, en una jugada de saque de banda que envió Alberto Gil por encima del larguero.

En el período complementario, los de casa incluyeron a Iván Del Olmo, que le dio mayor fluidez a su circulación en la medular. Carbonell forzó la primera oportunidad para igualar, pero tapó bien Diego García. El duelo era ya más equilibrado. Mientras el Arenteiro administraba su renta, bien posicionado frente a su área, en esa línea morían las intentonas de un conjunto ourensano sin la mordiente necesaria. Al contrario, David Ferreiro rozó el segundo en un disparo que se le fue cruzado, sin que Diego Gómez llegara a alcanzarlo.

De modo paulatino, los forasteros se iban hundiendo atrás, si bien seguía firme en tareas defensivas y Enol firmaba otro remate que se le escapó fuera por poco, tras la entrega de Ferreiro. Era la antesala de la última andanada local, que propició el triple cambio de Rubén Domínguez, con la entrada de Raúl Prada, Josema Raigal y Álex Gil. Estos dos últimos participaron en la acción que terminó con el valenciano haciendo temblar la portería con un potente trallazo. La más clara, aunque siguió intentándolo. Del Olmo rozó la madera en otro lanzamiento posterior y Jairo Noriega reclamó un derribo en el área, sin que el árbitro considerara suficiente el contacto para penalizarlo.

El Arenteiro se instala en la zona noble, codeándose con los equipos que meten codos en la cadera por la promoción, antes de recibir a Unionistas el próximo viernes en horario nocturno. El Ourense ya cede 8 puntos tras la línea de permanencia y visitará al Bilbao Athletic el sábado.

OURENSE CF (0): Pato, Andrada (Raúl Prada, min 77), Miguel Prado, Zalaya (Jairo, min 67), Hugo Sanz (Josema, min 77), Juanma Bravo (Del Olmo, min 46), Jerin, Fidalgo, Alberto Gil (Álex Gil, min 77), Carbonell y Di Renzo. 

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Iano, Martín Solar (Iván Muñoz, min 82), Tarsi, Diego Gómez, David Ferreiro (Marquitos, min 82), Pascu (Curro, min 70) y Enol. 

GOLES: 0-1, min 44: Diego Gómez.

ÁRBITRO: Crespo Puente, del comité cántabro. Expulsó al segundo entrenador local, por protestar.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el estadio de O Couto, con más de un millar de seguidores carballiñeses en la grada de Preferencia.


Comentar