La Voz de Galicia

El Arenteiro ni teme al fútbol en viernes ni al vértigo de ser segundo

Ourense

m. rodríguez
El Arenteiro está sólido en defensa en Espiñedo.

Duelo de dinámicas opuestas contra Unionistas de Salamanca en Espiñedo

25 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Jugar en viernes no asusta a un Club Deportivo Arenteiro que se ha adaptado sin mayores problemas a las necesidades y obligaciones del profesionalismo en el fútbol actual. Llega el Unionistas de Salamanca (20.30 horas, TVG2, FEFtv), un club basado en el fútbol popular que también se ha asentado en la primera categoría de la Federación Española de Fútbol.

Después de dos victorias consecutivas, el Arenteiro se encuentra contento y satisfecho tras el derbi, pero sigue mirando hacia delante. Han sido cuatro días entre ambos partidos y no hay tiempo de regocijarse con un segundo puesto que, además, no es el objetivo del club, según se encargó de recordar ayer el entrenador local Raúl Jardiel. El equipo no siente vértigo por verse ahí, sino el compromiso de «seguir haciendo las cosas bien para ver donde nos mantenemos a lo largo de la competición». Con cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, con solo una derrota en casa —la que supuso encajar el único gol en contra que lleva el equipo verde como local— los números del Arenteiro ya asustan a sus rivales.

Al menos a un Unionistas de Salamanca que visita Espiñedo con el recuerdo del partido de hace un año en el que los charros salieron goleados (4-0) de O Carballiño en un encuentro pasado por agua. Y que, además, lleva cinco partidos sin ganar, con otros tantos empates que generan dudas, porque el buen trabajo que el técnico Dani Llácer dice observar durante la semana no se traduce en puntos de victoria a la hora de competir.

La semana ha sido corta para el Arenteiro y no ha dado tiempo previsiblemente para la recuperación del goleador Baselga —que sonó en verano para el Unionistas— pues sufre una lesión muscular. Jardiel duda mucho que el ariete zaragozano pueda comparecer. Con la tranquilidad de los resultados, el Arenteiro quiere seguir puliendo su juego y tallando su identidad, en palabras del técnico del equipo carballiñés, que ayer disfrutaba de su nueva paternidad. «Tenemos la certeza de que si hacemos buen partido estaremos cerca de ganar», asegura el entrenador, si bien alerta de que el rival cuenta con un buen equipo, con jugadores que se asocian bien, que pisa el área con muchos atacantes y que es capaz de practicar el juego directo.

Por su parte, el Unionistas de Salamanca pretende «normalizar» los resultados negativos o no positivos que está sufriendo en las últimas jornadas. A domicilio solo han sufrido una derrota, pero tras cinco partidos sin ganar se tiene la sensación de estar sufriendo una pequeña crisis en cuanto a resultados. También, quizás, de un bajón de intensidad desde que jugaron contra el Celta B. El último partido, contra el Amorebieta, alimentó esa sensación. En todo caso, los ánimos en el día a día son positivos según el técnico del Unionistas y les falta traducir ese buen rendimiento de los entrenamientos en los días de competición. La predisposición y las ganas de revertir los últimos resultados son grandes y son conscientes de que no se pueden despistar.

El Unionistas de Salamanca anunció la renovación de Álvaro Gómez hasta el 2026. Para este partido no podrán contar con Jordi Tur ni Charly de la Nava. Recuperan a Rastrojo y a Mikel Serrano. Entró en la convocatoria Parra, del filial.

Para la afición de Espiñedo, será un horario y un día poco habitual para ir al fútbol. Arbitra el partido el colegiado Morona del Campo, del comité madrileño.


Comentar