La Oficina de Turismo de Monterrei ya ha recibido 150.000 visitas
Ourense
Una pareja de Asturias que se acercó al espacio este miércoles se convirtió en el visitante con esa cifra
07 Nov 2024. Actualizado a las 13:24 h.
La Oficina de Turismo de Monterrei recibió su visita número 150.000 este miércoles. Paloma y Jesús, una pareja de asturianos, fueron los viajeros que entraron en las instalaciones de la fortaleza a informarse, haciendo que la oficina alcanzase la cifra redonda. «Llevamos un aumento progresivo de visitantes en los últimos años, así que ya sabíamos que nos quedaba poco para llegar a ese número y quisimos estar preparados», explica Roberto Blanco, técnico de turismo del Concello. Lo celebraron entregando una placa conmemorativa al matrimonio de Asturias.
Paloma y Jesús pasaron por Monterrei cuando iban de camino a Madrid, donde residen. Según explicaron a Roberto, llegaron al municipio gracias a una recomendación de la Red de Paradores de España. Tras pasar por la oficina, optaron por hacer un recorrido guiado por el conjunto histórico de Monterrei. Descubrieron la historia de la fortaleza más grande de Galicia y conocieron los recursos turísticos de la comarca de Verín desde lo alto de la Torre del Homenaje. «Estaban encantados y dijeron que volverían en el futuro a pasar más días», asegura el técnico de turismo.
El punto de información se inauguró en el 2017, pero empezaron a contabilizar los datos un año después. Ya han alcanzado las 150.000 visitas. «Está en la entrada del complejo monumental, por lo que resulta de especial utilidad», dice Roberto. «Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y lo mejor es que tenemos perspectiva de seguir creciendo y aumentando la demanda, gracias a las mejoras que está experimentando nuestro municipio», amplía. El número de visitantes se corresponde con las personas que pasan por la Oficina de Turismo, aunque saben que una cifra mucho mayor atendiendo a todos aquellos que se acercan a la fortaleza por su cuenta. «Se trata de personas que visitan el conjunto de forma libre», concluye Roberto.